Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Policía recuperó este año más de 3,500 vehículos robados

Publicado el 26/08/15

Lima, ago. 26. En lo que va del año, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó 3, 559 vehículos robados y desarticuló 60 bandas de ‘robacarros’, entre otros logros, se informó hoy en la fecha central de aniversario de dicha entidad de la Policía Nacional.

Creada a raíz de la proliferación del delito de robo de vehículos desde el año 1987, la Diprove tiene como finalidad investigar y prevenir los delitos contra el Patrimonio Robo, Hurto y Receptación de Vehículos motorizados de tránsito terrestre, sus autopartes y accesorios, a nivel nacional.
Las acciones policiales que se ejecutan permanentemente en Lima y en el resto del país durante el año también han dado como resultado la incautación de 11 armas de fuego y 8, 227 autopartes y accesorios de vehículos, valorizados en más un millón 365 mil soles.
Personal de esa dependencia realiza operaciones de control de factorías y/o talleres de reparaciones, playas de estacionamiento y locales de compra venta de vehículos–autopartes, accesorios de segundo uso, con el propósito de combatir este tipo de delincuencia.
Por ello, en una acción poco usual, la Diprove logró que comerciantes de los mercados conocidos como “San Jacinto” y “La Cincuenta” se formalizaran y participaran en campañas contra la venta ilegal de autopartes y accesorios de vehículos. Esta acción logró reducir en un 15 por cientola presencia de locales informales del año 2013 al 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *