Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Poder Judicial anula Investigación Fiscal a Nadine Heredia

Publicado el 22/08/15

El Poder Judicial dispuso anular en su totalidad la investigación preliminar que inició el Ministerio Público a la Primera Dama, Nadine Heredia, por supuesto lavado de activos.

La medida fue establecida por la Sexta Sala Penal para Reos Libres de Lima en atención al hábeas corpus presentado por la defensa legal de Heredia Alarcón.

En consecuencia, se ordena el archivamiento de la investigación fiscal por centrarse en hechos que ya habían sido investigados y que eran considerados cosa resuelta.

Finalmente, en la resolución de la sala superior se exhorta al fiscal que dispuso la reapertura de esta nueva investigación fiscal, el fiscal Ricardo Rojas, a poner más cuidado en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, el juez del Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, Jorge Ramírez Niño de Guzmán, declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por Nadine Heredia contra la comisión Martín Belaunde Lossio.

El magistrado señaló que es derecho y obligación del Congreso de la República el realizar investigaciones para esclarecer hechos en atención al interés público.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *