Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Plataforma de educación virtual Lanza Derrama Magisterial

Publicado el 10/08/15

Lima, 06 de agosto de 2015. Derrama Magisterial yTelefónica Grandes Empresas (TGE) anunciaron la implementación del entorno virtual educativo “Wecorp”, que desde el 13 de agosto brindará servicios pedagógicos a la familia magisterial de manera sencilla y con alta fiabilidad, llegando a los docentes de todo el país.

A través de este entorno virtual, miles de maestros del Perú podrán seguir su preparación para el próximo examen de Nombramiento Contratación Docente 2015, que se realiza el 23 de agosto a nivel nacional.

 El Perú cuenta con casi 550,000 maestros que cumplen con el compromiso de mejorar su calidad educativa profesional, y con ella, la del país. El 63% pertenece al sector público y la mayoría trabaja en la región sierra.
 
Frente a ello, Derrama Magisterial, en alianza estratégica con Telefónica Grandes Empresas, ha implementado“Wecorp”, un entorno virtual de aprendizaje en línea que permitirá impartir clases en línea y MOOCS (cursos masivos online) para sus docentes afiliados y no afiliados. Este entorno virtual cuenta con un diseño que permite configurar la plataforma a medida, de acuerdo a las necesidades de los docentes.
 
“La alianza con TGE hace posible asegurar la constante capacitación de los maestros, a fin de contribuir a la calidad de la educación y de revalorar la profesión docente. Se trata de un gran salto en la educación virtual y con el que agregamos más valor a los servicios que ya presta Derrama Magisterial”, aseguró el Econ. Fernando Pazos Cherres, Gerente de Administración y Finanzas de  Derrama Magisterial.
 
Por su parte, José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas, señaló que “Wecorp” es una herramienta educativa clave para muchas instituciones a nivel internacional, que imparten un servicio personalizado con el objetivo de fortalecer la educación y la capacitación a distancia.

Los contenidos de los primeros cursos han sido preparados por Derrama Magisterial.Entre ellos se incluye Razonamiento Lógico, para el desarrollo de capacidades para solucionar problemas, así como identificar argumentos lógicos; Comprensión de Textos,con diversas actividades para construir el significado de textos; y Conocimiento Pedagógico Curricular, en el que se considera la solución de  problemasde acuerdo a la especialidad. 

Las inscripciones en “Wecorp” para estos cursos se realizan por intermedio de un formulario virtual alojado en www.derrama.org.pe hasta el 12 de agosto. Los cursos que se siguen en este portalpara el examen de Nombramiento  y Contratación Docente 2015se inician el 13 de agosto y estarán disponibles en la plataforma virtual hasta el 22 de agosto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *