Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú será sede del XI Congreso Mundial de Mediación

Publicado el 10/08/15

Con la finalidad de contribuir a generar espacios de reflexión, impulsar y promover iniciativas en el ámbito privado y público que permitan la prevención y resolución de conflictos sociales en América Latina, se llevará a cabo el XI Congreso Mundial de Mediación en Perú del 21 al 26 de setiembre.

Este importante evento internacional lo organiza como promotor principal la Asociación Civil ProDiálogo (especialista en la prevención y transformación de Conflictos) en conjunto con el Instituto de Mediación de México y la Universidad Sonora, el cual tendrá como escenario la Universidad de Lima.

Además, en este relevante congreso se desarrollará a la par el I Congreso Nacional de Construcción de Paz, esto es con el objetivo de aportar a la sociedad peruana  alternativas viables para que se reduzca la violencia en la familia, en la escuela y en la comunidad, pero sin lugar a dudas se desactiven conflictos en todos los ámbitos.

El XI Congreso Mundial de Mediación y el I Congreso Nacional de Construcción de la Paz es dirigido a conciliadores extrajudiciales, abogados, funcionarios públicos en prevención social, relacionistas comunitarios, gestores sociales, investigadores, académicos sociales, activistas de organizaciones no gubernamentales, estudiantes, entre otros.

Cabe destacar que el CMM 2015 contará con especialistas internacionales y nacionales expertos en mediación, quienes tratarán temas como: resolución de diferentes tipos de conflictos sociales, seguridad ciudadana, mediación en el sistema judicial, etc. Esta agenda se desarrollará para los asistentes a través de talleres, conferencias magistrales, mesas redondas y foros de análisis.

Entre los expositores a resaltar se encuentra  John Paul Lederach de Estados Unidos y Jorge Pesqueira Leal de México ambos impulsadores mundiales en construcción de la paz, negociadores de conflictos sociales y autores de libros sobre mediación.

El XI Congreso Mundial de Mediación y el I Congreso Nacional de Construcción de la Paz se realiza gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad de Lima, la Defensoría del Pueblo y el Proyecto Diálogo Sur – Unión Europea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *