Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú: Productores de la Selva aumentarán sus Exportaciones a Corea del Sur y Estados Unidos

Publicado el 12/08/15

Los Productores de las regiones Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios incrementarán sus exportaciones a Corea del Sur, Estados Unidos y Latinoamérica con su participación en Expo Amazónica 2015, informó hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez. El certamen internacional, que se inicia este jueves, se extenderá hasta el 16 de agosto en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y proyecta recibir a más de 25,000 visitantes.

“Como sector Comercio Exterior, hemos trabajado desde la primera edición de la Expo Amazónica (2012) con la finalidad de crear un espacio de negocios, inversión, turismo y transferencia de conocimientos para nuestros productores y exportadores de la Macrorregión Amazónica, para que tengan acceso y contacto con los mercados internacionales”, dijo la máxima funcionaria del Mincetur. La Macrorregión Amazónica está integrada por Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

La ministra Blanca Magali Silva indicó que la Expo Amazónica es una feria internacional multisectorial que se encuentra posicionada en el calendario de promoción de exportaciones de Promperú y que, en esta oportunidad, se han habilitado más de 200 stands, en los cuales se presentará la oferta exportable peruana. También habrán foros informativos vinculados a temas como el desarrollo sostenible de la Amazonía, atracción de inversiones, desarrollo de la innovación y ruedas de negocios para promover el comercio y turismo.

En el marco de este evento, Promperú tiene a su cargo la rueda de negocios, en la cual participarán 15 compradores provenientes de Corea del Sur, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Panamá. El 90 por ciento de ellos asiste por primera vez a esta región de Perú, y su participación ha sido coordinada por las respectivas Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX) en dichos países. A ellos se sumarán 15 compradores nacionales, quienes en conjunto sostendrán citas de negocios con más de 100 empresas de la Macrorregión Oriente, en su mayoría pequeñas y microempresas de los sectores de la industria maderera, agroindustria, biocomercio y artículos de regalo y decoración.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *