Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Museo de sitio de Túcume celebra 22 años de servicio a la cultura del Perú

Publicado el 20/08/15

Chiclayo, ago. 20. El Museo de Sitio de Túcume, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la región Lambayeque, celebra, hoy jueves 20 de agosto, su vigésimo segundo aniversario de inaugurado para el servicio cultural, la investigación, conservación y defensa del patrimonio arqueológico que concentra el Valle de las Pirámides.

A lo largo de 22 años de trabajo, el museo se caracteriza por promover y desarrollar diversas actividades relativas a la incorporación de la comunidad local en tareas de conservación y desarrollo turístico, explicó la directora del recinto, Bernarda Delgado Elías.
Asimismo, destacó la intensa labor de gestión cultural del museo a través del exitoso Programa Educativo que desde el año 1998 desarrolla con la población escolar para capacitarlos en temas de conservación del medio ambiente, arqueología, artes y manualidades.
La ubicación inicial del museo tuvo como sede una gran sala de exposiciones construida con patrones arquitectónicos y materiales tradicionales del lugar, obra  que mereció  premios nacionales.
En la actualidad cuenta con un moderno edificio compuesto por tres salas, equipado con tecnología visual de última generación construido en las faldas del cerro Purgatorio e inaugurado el 5 de setiembre de 2014 .
Para celebrar la fecha, el museo de sitio Túcume ha programado actividades junto a la sociedad organizada del distrito,  que se iniciarán a las 09:00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional.
Luego se realizará una charla sobre “Calidad de vida – manejo de residuos sólidos” a cargo de Raúl Placencia Alcedo de la  ONG Calidad de Vida Internacional.
A partir de las 11:00 horas se iniciará la feria expositiva del Programa Educativo, el festival gastronómico, a cargo de la Asociación Gastronómico de Túcume.
También se han previsto juegos de briscán y tejos y la carrera tradicional de burros a cargo de los Comités de Coordinación de Túcume.
Para disfrutar de las actividades programadas y de las nuevas instalaciones que alberga los vestigios del Túcume prehispánico, pueden realizar sus visitas de lunes a domingo en el horario de  09:00 a 17:00 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *