Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Ventanilla clausura ocho discotecas en zona comercial del distrito

Publicado el 11/08/15

Locales fueron cerrados principalmente por faltas de seguridad, salubridad y Defensa Civil.

Con la finalidad de velar por la tranquilidad de los vecinos, cuidar el orden público y  garantizar la debida seguridad en sus instalaciones, la municipalidad de Ventanilla realizó un operativo sorpresa a las discotecas y videos pubs de la Zona Comercial del distrito, donde inspeccionó un total de catorce establecimientos. El resultado fue la clausura temporal de ocho locales por carecer de las más elementales de medidas de seguridad, permitir fumar en lugares públicos infringiendo la ley, no contar con el correcto protocolo de Defensa Civil, falta de limpieza e higiene, entre otros aspectos.

El contingente formado por personal de Fiscalización, Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana actuaron en el bulevar de la Zona Comercial y en la parte posterior, donde se clausuró El zarpazo II, La Nueva Estación, cantina ‘Venturo’, El Coyote, El Tekila, Nova Discotek, D´Class y Que tal Joda.

Entre las faltas que se encontraron prevalecen el carecer de certificado de Defensa Civil, omisión a la ley 29517 que prohíbe fumar en lugares públicos, ampliación de rubro sin permiso, servicios higiénicos sucios, falta de agua potable, obstrucción de vías de evacuación, falta de señalización, instalaciones eléctricas expuestas, extintores vencidos, entre otras que alteran la seguridad de los concurrentes.

“Lo que queremos es que los vecinos que acuden a estos locales se sientan seguros, y no expongan su integridad ante alguna eventualidad que pudiera suscitarse por una falta de prevención, así como que los administradores o encargados ofrezcan un buen servicio con orden, seguridad y todas las medidas de salubridad correspondientes”, aclaró el gerente de Control Urbano y Fiscalización, Juan Carlos Leonard, encargado del operativo.

Cabe destacar que con anterioridad se ha realizado reuniones informativas con los administradores y encargados de estos locales, donde se expuso que deben contar con la documentación requerida y cumplir con las normativas vigentes y con el horario establecido que es hasta las 03:00 de la mañana.

Estos operativos continuarán a lo largo del distrito, para ofrecer a los vecinos las condiciones necesarias para pasar un momento de diversión que cumpla con las reglas de seguridad, que no alteren el orden público y que evite ruidos molestos a los vecinos que viven en los alrededores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *