Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores entregó el Tulipán de Oro a serenos y policías por sus acciones destacadas

Publicado el 17/08/15

Miraflores, 17 de agosto del 2015.- El alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, entregó el “Tulipán de Oro” –máximo reconocimiento municipal en seguridad ciudadana– a nueve efectivos del Serenazgo y dos agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes fueron distinguidos en mérito a sus acciones valerosas en bien de la comunidad, realizadas entre junio y julio de este año.

Entre los que recibieron este reconocimiento están Julio Flores Alvarado y Jhonatan Gonzales Díaz, serenos que, con el apoyo de vecinos, lograron sofocar el incendio de un departamento ubicado en un edificio de la cuadra 1 de la calle Bendezú, ocupado por una pareja de adultos mayores.

La serena Rita Matuk Borjas arrancó aplausos de la audiencia, cuando se anunció que esta valiente mujer y madre de tres jóvenes logró reducir a un sujeto que huía tras arrebatar una cartera en la cuadra 13 de la Av. Reducto.

Por otras acciones como la intervención a estafadores, evitar robos de autopartes, encontrar y devolver objetos de valor a sus propietarios, así como por apoyar labores de emergencia, fueron distinguidos los serenos: Luis Stein Flores, Juan La Rosa Barturen, Orlando Balarezo Cruz, Carlos Estrada Ramírez, Samuel Iglesias Vilca y Nicolás Arias Heison.

Los policías que recibieron el “Tulipán de Oro” fueron el Sub Oficial Técnico de Primera PNP, Edu Nevado Moscol, de la Comisaría de Miraflores y agente especializado cuyo accionar permitió desbaratar una banda que actuaba bajo la modalidad del “Pepazo”, es decir adormecer con somníferos a sus víctimas para luego apoderarse de sus pertenencias.

Así también, el Sub Oficial de Segunda, Pedro Pueli Mayhua, de la Comisaría de San Antonio, que lideró un operativo para recuperar un automóvil robado minutos antes por un grupo de delincuentes, quienes en su huida recorrieron los distritos de Barranco, Surco, Surquillo y Chorrillos.

La ceremonia de reconocimiento se realizó durante la sesión N°220 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que integran autoridades locales vinculadas con el tema de seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *