Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Muere el principal guardaespaldas de Mao a los 99 años

Publicado el 21/08/15

Pekín, ago. 21. El principal guardaespaldas de Mao Tse Tung, Wang Dongxing, que tuvo un papel capital en la caída de la “Banda de los Cuatro” tras la desaparición del dirigente chino, murió el viernes a los 99 años, según la prensa estatal.

Wang, nacido en enero de 1916 en el sudeste de China, murió en Pekín, anunció la agencia oficial China Nueva, que cita un comunicado del Partido comunista.
Wang Dongxing dirigió durante décadas el “Régimiento especial 8341”, el equipo de guardaespaldas de Mao Tsé Tung, fundador y primer dirigente de la República popular de China.
 
“No tengo confianza en nadie más. Me basta con tener a Dongxing a mi lado” habría declarado un día el Gran Timonel, según indica este viernes el semanario  Nanfang Zhumo.
Wang Dongxing se ilustró después, en octubre de 1976, menos de un mes después de la muerte de Mao, al desempeñar un rol esencial en la caída en desgracia de la “Banda de los Cuatro”.
Este grupo de responsables muy cercanos a Mao -entre ellos su viuda Jiang Qing- se aferraba al poder tras haber orquestado el sangriento período de la Revolución Cultural (1966-1976).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *