Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Asociación Peruano Japonesa convoca al IX Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe Varas”

Publicado el 28/08/15
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre de 2015 

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) convoca a la novena edición de su Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe Varas” 2015.

Este certamen creado para incentivar y premiar la creación literaria a nivel nacional, está abierto a todos los peruanos mayores de edad residentes en el país o en el exterior. El plazo para presentarse vence el día viernes 16 de octubre de 2015 a las 6:00 p.m.

Los participantes deberán presentar un conjunto inédito de poemas (de 30 a 100 poemas), de tema libre. No se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio, ya sea en soporte impreso o electrónico.

El ganador recibirá un premio único de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos) en efectivo y el 20% del tiraje de la obra, que será editada y publicada por el Fondo Editorial de la APJ.

Antecedentes del concurso

Instituido en 1990, este concurso alterna anualmente las convocatorias en los géneros de poesía y cuento. Hasta la fecha se han realizado 16 convocatorias: 8 de cuento y, con  la convocatoria actual, 9 de poesía.
La última edición del concurso de poesía (2013) tuvo como ganador a Diego Alonso Sánchez Barrueto por el poemario Se inicia un camino sin saberlo.

También han sido premiados Víctor Ruiz Velazco por Fantasmas esenciales (2011), Carlos Orellana por Soñar de ciegos(2008), Eduardo Félix Pucho por Nargova y Zorgona (2003), Adrián Arias por Sueños y Paranoias (1996), Jaime Urco, porPoca Luz en el Bar y otros poemas (1994), Mariela Dreyfus por Placer Fantasma (1992) y Carlos López Degregori por El Amor rudimentario (1990).

Informes

Las bases pueden recabarse en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María, Lima – Perú) o descargarse de la web de la APJ: www.apj.org.pe. Mayor información: (51 1) 5187450 anexos 1025, 1026, 1092 o al e-mail: cultura@apj.org.pe.

BASES

IX CONCURSO NACIONAL DE POESÍA

 ASOCIACIÓN PERUANO JAPONESA “PREMIO JOSÉ WATANABE VARAS 2015”

  1. Podrán participar todos los peruanos mayores de edad residentes en el país o en el exterior.
  1. El tema será absolutamente libre.
  1. El conjunto de poemas tendrá un mínimo de 30 y un máximo de 100 poemas, comprendidos en no más de 100 páginas. Deberá presentarse mecanografiado o digitado en hojas tamaño A4, a espacio y medio, usando la fuente Arial en 12 puntos y por una sola cara, debidamente enumeradas.
  1. El conjunto de poemas deberá ser inédito. No se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio, ya sea en soporte impreso o electrónico.
  1. La obra ganadora será publicada por el Fondo Editorial de la APJ para su serie “Premio José Watanabe Varas”. El editor se reserva los derechos para la primera edición por un periodo de tres años. Para publicaciones antológicas y por Internet será por un periodo de dos años. Salvo esta reserva, los derechos de autor le pertenecen absolutamente al premiado.
  1. Los trabajos se presentarán con seudónimo que figurará en la primera página. Serán enviados en original y tres copias, correctamente compaginados y engrapados, en un sobre cerrado. Adjunto al original y las copias deberá incluirse un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y en el interior los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y copia de documento de identidad).
  1. Los trabajos deberán enviarse a :

ASOCIACIÓN PERUANO JAPONESA

IX Concurso Nacional de Poesía 2015

Av. Gregorio Escobedo Nº. 803

Residencial San Felipe – Jesús María

Lima 11 – Perú

  1. El plazo de admisión de originales cerrará el viernes 16 de octubre de 2015.
  1. El resultado se dará a conocer en diciembre de 2015.
  1. El ganador recibirá un premio único de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos) en efectivo y el 20% de los ejemplares editados.
  1. Los organizadores se comprometen a editar el trabajo ganador. La edición de la obra se producirá bajo los lineamientos gráficos y editoriales del Fondo Editorial de la APJ.
  1. El plazo para la devolución de los trabajos presentados vencerá el 30 de enero de 2016; transcurrida la fecha, los organizadores no se harán responsables por los originales que no hubieren sido recogidos.
  1. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases. No se mantendrá correspondencia vinculada al certamen. Se guardará absoluta reserva sobre la identidad de los concursantes.
  1. La comisión organizadora y/o el jurado se reservan el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *