Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Junta de Portavoces decide hoy cuadro de comisiones 2015-2016

Publicado el 04/08/15

.Lima, ago. 04. La Junta de Portavoces del Congreso ha sido convocada para hoy, a fin de aprobar el cuadro de comisiones ordinarias para el periodo anual de sesiones 2015-2016, informó el Congreso de la República.

En la cita, que se llevará a cabo a las tres de la tarde de este martes, en la sala Basadre, también se tiene previsto aprobar la nómina de congresistas propuestos para conformar la Comisión Permanente.
Una hora después se reunirá, para los mismos fines, el Consejo Directivo, en la sala Grau del Palacio Legislativo.
Los acuerdos que se alcancen en estos dos órganos parlamentarios deberán ser ratificados en el Pleno de la Representación Nacional convocado para el miércoles 5, a las 9 de la mañana.
Imparcialidad
Por su parte, el segundo vicepresidente del Legislativo, Mariano Portugal, garantizó la imparcialidad de la Mesa Directiva en esta decisión, y buscando siempre la conciliación entre bancadas.
Debemos tener una actitud imparcial y democrática, tenemos que gobernar para los 130 congresistas, por eso vamos a apelar a la razón democrática, y conciliar“, expresó.
En los casos de las Comisiones de Fiscalización y Constitución, que son disputadas por más de una bancada, señaló que hay dos alternativas, o se ratifica el acuerdo previo, y no hay mayores cambios en el cuadro de comisiones, o se decide un cambio por rotación de comisiones.
La Comisión de Fiscalización, que ha sido dirigida por Solidaridad Nacional, también es pretendida por Dignidad y Democracia; mientras que la Comisión de Constitución, dirigida por Gana Perú, también es pretendida por Concertación Parlamentaria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *