Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Jhon Tschohl, “El gurú del servicio”, compartió sus secretos del éxito empresarial

Publicado el 26/08/15

La conclusión de su trabajo es muy simple: las organizaciones que entregan una experiencia superior a sus clientes ganan más dinero y son las que dominan el mercado. Con esta filosofía, Jhon Tschohl, el reconocido “Guru del Servicio”, es uno de los principales expertos del mundo en el tema de servicio y cada año da varias veces la vuelta al mundo enseñando la Estrategia de Servicio a exigentes audiencias ejecutivas, a través de sus aclamadas conferencias estratégicas y seminarios especializados.

En esta ocasión, el experto llegó al Perú invitado por el centro comercial Plaza Norte, para dictar la Charla Magistral Hacia un Servicio Excepcional… Tarea de Todos”, a todos los operadores y colaboradores del centro comercial. Durante este ciclo, Jhon Tschohl abordó temas tales como la Clave para la Satisfacción del Cliente: las bases del servicio excepcional; cómo manejar quejas y clientes enojados, el empoderamiento, entre otros.

¿Cómo fue su experiencia de su visita a Plaza Norte? “La familia Wong está realmente comprometida a impulsar la cultura de servicio y se nota claramente en su visión de empresa y liderazgo. Están dispuestos a invertir en TODOS sus empleados y entienden lo importantes que son en su éxito. Este centro comercial tendrá, si continua con el proceso de mejorar,  el mejor servicio al cliente del Perú”, indicó  Jhon Tschohl. 

El servicio al cliente es un tema frecuente de discusión en los círculos de negocios desde hace ya varios años y este es un tema que está ganando más atención, mientras las empresas compiten a escala mundial para obtener más clientes y ganancias.

¿Cómo es su método de trabajo para impulsar el servicio de la cultura en las empresas? El experto explica: “Yo vendo estrategia. La mayoría de las empresas no entienden el poder de la estrategia de servicio y manejar una cultura de servicio. El 99% del contacto con los clientes están con los empleados de primera línea. El nivel más bajo de sus empleados son la cara de su negocio. Si él o ella hacen un gran trabajo, su empresa está en buena forma. El dinero no motiva a los empleados. Si quieres lealtad, entonces usted tiene que valorar y amar a TODOS sus empleados. Usted debe invertir en ellos para ayudarles a ser más exitosos. Si usted construye empleados, ellos tendrán más éxito con los clientes. Serán más leales”. 

John Tschohl es un conferencista internacional en estrategias de servicio, quien ha sido considerado por las revistas “Time” y “Entrepreneur” como el gurú del servicio al cliente, y es el autor de diversos libros fundamentales acerca de esa materia. Tschohl también ha desarrollado más de 26 programas de entrenamiento en servicio al cliente, los cuales se han distribuido y presentado a través de todo el mundo. Es fundador y director de Service Quality Institute. Su sitio web: www.customer-service.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *