Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Inician estudio de impacto ambiental para COAR de región Lambayeque

Publicado el 05/08/15

Con el análisis de la calidad de aire, hoy se inició el Estudio de Impacto Ambiental en el terreno del centro poblado Villa El Milagro de Ciudad Eten, donde próximamente se edificará definitivamente el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Lambayeque.
La supervisión estuvo a cargo de la coordinadora de los COAR a nivel nacional, Marilú Martens Aguirre y el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, quienes previamente sostuvieron una reunión de trabajo en Chiclayo con el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta y el alcalde de Ciudad Eten, Germán Puizan Zarpán.

Los trabajos en mención están a cargo de la empresa constructora CESEL Ingenieros S.A, empresa contratada por el Banco de Crédito quien financiará la construcción del COAR tras una alianza firmada con el Ministerio de Educación. Inicialmente se usará 3 de las 10 hectáreas del terreno asignado para el COAR y que se ubica en el sub lote 2, predio Cascajal, cerca al centro poblado Villa El Milagro. Pobladores de la zona agradecieron a los funcionarios por la decisión de hacer realidad este importante recinto educativo en la tierra del sabio etenano teniente coronel EP Pedro Ruiz Gallo.

En su tercera visita a Ciudad Eten, Martens Aguirre anunció que la ejecución del expediente técnico definitivo continúa de acuerdo a los plazos establecidos y destacó la voluntad de trabajo del gobernador regional Humberto Acuña así como del alcalde Germán Puican, al otorgar ambos las facilidades respectivas para cristalizar esta obra cuyo inicio está programado para el 2016.
Por su parte, Guevara Paico reiteró que provisionalmente en el 2016 el COAR funcionará en el ambiente donde actualmente funciona la institución educativa Nuestra Señora del Rosario y donde anteriormente también funcionó el colegio Karl Weiss. Dicho espacio no supera los mil metros cuadrados.
Cabe señalar que los COAR son creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de 3ro, 4to y 5to de secundaria de todas las regiones del Perú, a quienes se les brinda un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo. De allí la importancia de supervisar cada etapa de su ejecución a fin de garantizar su construcción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *