Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Guitarrista italiano ofrece concierto en el Teatro Pirandello

Publicado el 14/08/15

Especialmente invitado por el Instituto Italiano de Cultura y para ofrecer el último concierto de la Segunda Temporada de Música de Cámara, llega a Lima el destacado guitarrista italiano Emanuele Segre. El concierto se realizará el miércoles 19 a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274 , Santa Beatriz) . El ingreso es libre

Segre interpretará Cinco preludios de Heitor Villa- Lobos, Rossiniana op 119, n. 1 y Songe Capricorne y Fuoco de Roland Dyens

SOBRE EMANUELE SEGRE

Emanuele Segre se graduó con honores y mención especial en el Conservatorio de Milán y luego siguió cursos de perfeccionamiento con Julian Bream y John Williams. Estudió también violín y composición.

En su debut en los Estados Unidos fue definido como “a musician of immense promise” (The Washington Post). Ha tocado como solista con Yuri Bashmet, a dúo con Patrick Gallois y con prestigiosas instituciones musicales tanto en Italia como en el exterior.

Jean Françaix le da dedicado su concierto para guitarra y orquesta que Segre ha grabado para el sello discográfico WERGO.

Ha ganado numerosos concursos, entre ellos, en 1987 en Nueva York, el East & West Artists Prize gracias al cual debutó en la Carnegie Recital Hall y en el Pro Musics International Award. En 1989 fue seleccionado para el International Rostrum of Young Performers de UNESCO.

Ha grabado diversos discos compactos para los sellos discográficos DELOS, CLAVES, AMADEUS, obteniendo un amplio reconocimiento de la prensa especializada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *