Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Familias podrán acceder a una vivienda nueva sin pagar prima de estreno

Publicado el 04/08/15

Lima, ago. 04. Las familias que deseen adquirir una vivienda nueva a través alguna de las modalidades de la Ley de arrendamiento (alquiler-venta y leasing inmobiliario) podrán hacerlo sin la obligación de pagar una prima de estreno, aseveró hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse. 

“El reglamento será lo suficientemente flexible para adecuarse a cada tipo de caso. Las familias que no pudieran ahorrar podrán acceder a una vivienda nueva sin pagar la prima de estreno”, señaló en conferencia de prensa.
Explicó que en algunos países donde existe el leasing inmobiliario los bancos cobran una prima de estreno cuando la vivienda es nueva, pero en otros las entidades te cobran no más del cinco por ciento e inclusive cero.
“El mercado determina si esa cuota es chica o cero. Sin embargo en los escenarios que estamos manejando domina el no pago de esa prima”, indicó.
En ese sentido descartó que se vaya a establecer como requisito el pago del 5.48 por ciento del valor de la vivienda como prima de estreno, tal como lo habían adelantado algunos analistas del sector.
“Hay aparecido mucha gente que por estos días andan declarando y dando opiniones pero que semanas atrás no sabían nada, por ello pido a la población un poco de mesura y que esperen el reglamento, que saldrá antes de octubre”, manifestó.
Bono al Buen Pagador
Asimismo recordó que el Estado subsidiará a las familias que accedan a una vivienda a través de la Ley de Arrendamiento mediante del Bono al Buen Pagador (BBP), el cual se desembolsa en este caso cuando la familia opta con pasar de alquiler a la venta.
“En este ley  habrá un periodo de alquiler pero cuando la familia decide comprar la vivienda el Estado interviene y otorga a la familia el BBP, cuyo valor dependerá del precio de la vivienda”, apunto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *