Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Expoamazónica abrirá sus puertas este mediodía en Puerto Maldonado

Publicado el 13/08/15

Puerto Maldonado, ago. 13. Más de 300 stands ya están listos para recibir aproximadamente a 30,000 visitantes a la V Expoamazónica que este mediodía abrirá sus puertas en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde se mostrará los productos más representativos de diversas regiones de la Amazonía.

La feria se desarrollará en las instalaciones del IST Jorge Basadre y coliseo cerrado, sobre un terreno de 8 hectáreas, se espera las visita de más de 30,000 personas, de la localidad, nacionales y extranjeras.
En la inauguración estará el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, representantes de productores de la amazonía y autoridades regionales y locales
En el recinto ferial existen dos puertas de ingreso, así como zonas de evacuación rápida en casos de emergencia, así como acceso vehicular y peatonal. 
También existe una zona para que los visitantes puedan degustar los platos más representativos de la selva pues participan reconocidos restaurantes de todas las regiones amazónicas, con exhibición-venta de platos de alta cocina a base de productos nativos de la Amazonía peruana.
Según las estimaciones se espera que genere cerca de 30 millones de soles gracias a las ruedas de negocio, ventas de los exportadores y servicios turísticos.
 En esta edición participan empresarios e inversionistas de Acre (Brasil) y Pando (Bolivia),entre otros países, además de los departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín,Amazonas y Huánuco , que conforman el Consejo Interregional Amazónico (CIAM).
La novedad de este año es la presencia de las regiones del sur del país como Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Dicha feria representa la más completa oferta de productos nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanías, turismo, flores nativas, productos naturales, biocomercio entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *