Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estreno obra teatral “Tiernísimo Animal/Luz”

Publicado el 31/08/15

De Juan Carlos Méndez, dirigido por Fito Bustamante

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 8:00 PM

Funciones: del 3 al 20 de septiembre, de jueves a domingo

Hora: 8:00 p.m.

Dirección: Fito Bustamante

Dramaturgia: Juan Carlos Méndez

Elenco: Alonso Romero y Daniela Trucíos

DIRECCIÓN: Morelli Colón 105, Barranco

Entrada General: S/. 25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm o por reserva al correo tiernisimoanimal@gmail.com 

Este jueves 3 de septiembre a las 8:00 pm se estrenará la obra escrita por Juan Carlos Méndez titulada TIERNÍSIMO ANIMAL/ LA LUZ DE LA LLUVIA, trabajo del dramaturgo peruano que no ha sido montada desde hace más de 10 años. Dirigida por Fito Bustamante, y con la actuación de Alonso Romero y Daniela Trucíos, la corta temporada se realizará en un espacio alternativo en Barranco.

TIERNÍSIMO ANIMAL/ LA LUZ DE LA LLUVIA nos invita a conocer al gran rey Enmanuel y su máxima creación: el sempiterno reino de Ugbe. Enmanuel y Desiré conviven como pareja pero viven en realidades distintas. El mundo de él gira en torno a Ugbe, el sempiterno reino de ensueño que ha creado para evadir el fracaso y del cual es rey  absoluto, mientras que el de ella gira en torno a él, el hombre que ama. La relación entre ellos se encuentra en un limbo entre sueños y realidad que chocan constantemente y mientras él se pierde cada vez más dentro de su propia creación, ella lucha por recuperar al hombre del que se enamoró. ¿Puede una relación vivir solo de sueños? ¿Puede alguien que ha abandonado voluntariamente la realidad volver a ella? ¿Realmente existe la luz de la lluvia?

JUAN CARLOS MÉNDEZ es periodista egresado de la Universidad Católica, con estudios de Literatura en la Universidad Mayor de San Marcos. Como dramaturgo es autor de “Tiernísimo Animal/ La luz de la lluvia”, estrenada en 1999 en el I Festival de Artes Escénicas de la PUCP, ganadora de una mención honrosa en el premio nacional de dramaturgia Expecta-CADE 2000 y elegida luego de su reestreno en el 2003 como una de las mejores obras del año. Bajo la dirección de Miguel Rubio (director de Yuyachkani), el 2004 se llevó a escena su pieza breve “Cicatriz al final de la espalda”. El año 2010 publicó la novela “Pandilla Interior”, calificada por la crítica como una obra de otro lote, una mezcla de alta cultura con hipercoloquialismo, un canto épico en versión pulp, una novela mordaz, irreverente, hilarante y saludablemente atípica dentro de la narrativa peruana. Desde el año 2001 escribe en la revista Caretas, donde ha sido editor de la sección cultural y redactor principal siendo en la actualidad colaborador de la misma.

FITO BUSTAMANTE es actor y director de teatro egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC) y bachiller en Educación de la misma universidad. También ha llevado talleres con el grupo Malayerba de Ecuador y Espacio Libre de Perú, y Taller de lucha escénica con rapier y daga dictado por Matthias Fittkau de la Stage Combat Deuschland. Como director ha estrenado los montajes de creación colectiva “ContratoDO” (el galpón, 2013), “Presentes” (Casa Kambalache, 2014) así como también una adaptación del texto “Casandra” de Denise Zuñiga (Espacio Libre, 2015). Actualmente se desempeña como asistente de dirección del proyecto Teatro Veloz, director del elenco de ex alumnos del colegio SS CC. Recoleta y asistente de docencia en la especialidad de actuación de la Facultad de Artes escénicas de la PUCP.

TIERNÍSIMO ANIMAL/ LA LUZ DE LA LLUVIA

Funciones: del 3 al 20 de septiembre, de jueves a domingo

Hora: 8:00 p.m.

Dirección: Fito Bustamante

Dramaturgia: Juan Carlos Méndez

Elenco: Alonso Romero y Daniela Trucíos

DIRECCIÓN: Morelli Colón 105, Barranco

Entrada General: S/. 25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm o por reserva al correo tiernisimoanimal@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *