Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En San Juan de Lurigancho se realizó primer megaoperativo policial para combatir crimen

Publicado el 01/08/15

Lima, ago. 01. Con el despliegue de 1,800 efectivos policiales, 60 patrulleros y 120 motocicletas en el distrito de San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú dio inicio a la ejecución de megaoperativos nocturnos anunciados por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el último 28 de julio.

“Haremos estos megaoperativos todas las noches en Lima Metropolitana y el Callao, y posteriormente en el interior del país. Comenzamos en San Juan de Lurigancho, porque es una de las zonas con mayor propensión criminógena”, dijo el ministro, luego de constatar los resultados de este primer megaoperativo policial ejecutado en la zona de Canto Grande.
Destacó que en esta primera intervención destaca la captura de dos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Mariscal”, cuatro de “Los Pamperos”, dos de “Los Choclitos de Campoy” y un miembro de “Los Carhuancho”. Esta última banda estaba dedicada a la extorsión y entre sus víctimas figura la empresa de transportes Huáscar Express.
Refirió que a “Los Malditos de Mariscal” se les decomisaron una pistola y 12 cartuchos; a “Los Pamperos”, 600 envoltorios de pasta básica de cocaína; y a ‘Los Choclitos de Campoy’, 405 envoltorios de la misma droga.
También se ubicó y detuvo a seis requisitoriados y se intervino en total a 541 personas por diferentes motivos; por ejemplo, por no portar documentos de identidad o infringir el reglamento de tránsito. Además se confiscaron otras dos pistolas con sus respectivos cartuchos a dos de los intervenidos.
“Se trabaja en primer lugar con inteligencia, basados en datos que tenemos con anterioridad; luego se sectoriza los lugares en los que vamos a actuar y cerramos los puntos sensibles para que nadie pueda escapar, y después se interviene”, explicó el titular del Interior.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea, señaló que este primer megaoperativo policial estuvo a cargo de la Región Policial Lima y participaron efectivos de todas las comisarías del distrito y de unidades especializadas como Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, Los Halcones, Dirincri, Dinoes y USE.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *