Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Elena Conterno dictará Conferencia sobre las perspectivas futuras del Sector Pesquero

Publicado el 11/08/15
  • Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participará este miércoles 12 de agosto en “Rumbo a PERUMIN”.

Esta semana la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, visitará la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para brindar una conferencia magistral dirigida a la comunidad universitaria de dicha casa de estudios.

La exministra de la Producción compartirá su experiencia al mando de la SNP en la ponencia denominada “Perspectivas Futuras del Sector Pesquero”, donde analizará la situación de la pesca a nivel mundial, en particular el nivel de explotación de recursos hidrobiológicos, así como la evolución de los precios del pescado.

La presentación de Elena Conterno también tratará sobre la importancia del Perú como uno de los principales productores de harina y aceite de pescado a nivel global, y el papel de la anchoveta en dicho reconocimiento.

La cita es este miércoles 12 de agosto, a las 10:15 horas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la UNSA.

Elena Conterno estudió Economía en la Universidad del Pacífico y un Máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Como ministra de la Producción reformó la pesca industrial de la anchoveta e implementó un programa para estimular la actividad de las mypes en el contexto de la crisis internacional. Fue jefa del proyecto “Facilitando Comercio” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que apoyó al Perú y otros países de la región andina en el desarrollo de capacidades para el comercio.

Cabe recordar, que “Rumbo a PERUMIN” es una plataforma altamente especializada de intercambio de conocimientos entre destacados especialistas y los miembros de la comunidad universitaria de la UNSA, a través de la exposición de casos de éxito, experiencias laborales, proyectos y alcances científicos que generen valor al desarrollo académico de Arequipa.

CLAVES

  • La primera temporada de pesca de anchoveta superó en más de 65% lo reportado durante todo el año pasado al extraer más de 2,795 millones de toneladas del recurso marino, informó el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo.
  • El director ejecutivo de Pesquera Diamante, Ricardo Bernales, participó en “Rumbo a PERUMIN” con su exposición sobre los recursos pesqueros y su consumo en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *