Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El primer Ascensor en llegar al Espacio podría estar listo en 2050

Publicado el 18/08/15

La compañía canadiense Thoth Technology anunció el registro de una patente para la creación de una torre expandible de hasta 20 kilómetros de altura que tendrá una función similar a un Ascensor al Espacio, según Theguardian.com.

En su punto más elevado tendrá una plataforma de despegue para naves espaciales desde donde éstas se pondrán en órbita y tendrán la posibilidad de regresar en caso de requerir combustible o artículos para la Estación Espacial Internacional.

Según Brendan Quine, ideólogo del proyecto, de esta forma los costos de enviar una nave al espacio se reducirán en hasta un 30%, debido a que se evitará el gasto de combustible por la gravedad terrestre y el roce con la atmósfera.

La torre tiene un tamaño 20 veces el Burj Khalifa en Dubai, el edificio más grande del mundo, y consta de un sistema ‘inflable’ que extenderá su estructura hasta la altura señalada. Los astronautas, en tanto, subirán por medio de un ascensor en su interior.

Sin embargo, no se trata del primer proyecto relacionado. En setiembre de 2014 una compañía japonesa anunció la creación de un ascensor con una altura de 96 mil kilómetros, viajes de una semana de duración y capacidad para 30 personas, a un costo de US$200 el pasaje. Ambos proyectos se contemplan para el año 2050.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *