Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Destacan a Perú como ejemplo para América Latina en materia de Acuerdos Comerciales (TLC)

Publicado el 15/08/15

Perú, con un superávit comercial, se ha convertido en un ejemplo para Latinoamérica en materia de Tratados de Libre Comercio (TLC), consideró el vicepresidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe, Aldo Defilippi Traverso, quien también es director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú). Sostuvo que su país ha tenido una visión comercial de largo plazo, que incluye una agenda integral de acuerdos y negociaciones comerciales con varios países.

El líder gremial, quien brindó este jueves en Nicaragua una conferencia titulada “Tratados de Libre Comercio: experiencias y retos”, aseguró que los acuerdos comerciales han permitido a Perú mantener “una balanza comercial positiva”. Actualmente Perú tiene 17 tratados de libre comercio, entre acuerdos regionales y bilaterales, que involucran a 54 países, entre ellos los de la Unión Europea, indicó. Esos acuerdos comerciales “cubren el 90 por ciento del comercio exterior peruano”, subrayó Defilippi Traverso.

A su juicio, para países como Nicaragua, que “todavía mantienen un elevado nivel de pobreza”, firmar acuerdos comerciales con otros países podría ser un “mecanismo importante” para percibir riquezas. Anotó que los acuerdos comerciales consolidan los mercados y permiten desarrollar una oferta exportable competitiva, que a su vez genera más y mejores empleos. “Es obvio que el comercio no solo genera exportación y mayores ingresos para el país, sino que los puestos (empleos) generados por el comercio son mejor pagados, hay capacitación y transferencia de tecnología”, apuntó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *