Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CpainePaya y Mi Media Manzana se suman a la lista de emprendimientos Endeavor en el Perú

Publicado el 13/08/15
Leyenda de fotos:
FOTO1:

Ana Sofía Valdivia (Directora Ejecutiva de Endeavor Perú), Gary Urtega (co-fundador de CinePapaya), Linda Rottenberg (fundadora de Endeavor), Manuel Olguin (co-fundador de CinePapaya)
2015_Emprendedore Endeavor
Pedro Neira (Fundador de Mi Media Manzana), Manuel Olguin y Gary Urtega (co-fundadores de CinePapaya)

Lima, 12  de agosto 2015. Dos de los emprendimientos digitales peruanos más populares según la lista de Startup Ranking 2015 se han unido a la red de Endeavor para continuar con su crecimiento y expansión a nivel internacional. Se trata de CinePapaya y Mi Media Manzana, quienes superaron con éxito el Panel Internacional de Selección Nº60 desarrollado en San Francisco durante el Miércoles 5, Jueves 6 y Viernes 7 de Agosto. 

Ambas empresas pasaron por un  proceso de selección riguroso, que incluyó distintas etapas, con evaluaciones realizadas por la red de mentores a nivel local y regional. Durante el proceso, de casi seis meses, tanto CinePapaya como Mi Media Manzana trabajaron en conjunto con la oficina de Endeavor Perú; para llegar a San Francisco y poder ser seleccionados como Emprendedores Endeavor. 

“Al ser una organización de emprendedores para emprendedores, ahora nuestra meta es lograr que CinePapaya y Mi Media Manzana aceleren su crecimiento utilizando los servicios que Endeavor ofrece. Ya sumamos cinco emprendimientos en Perú en un año de operaciones, y confiamos en que con los resultados obtenidos, continuaremos la búsqueda exitosa de más emprendimientos de alto impacto que puedan unirse a nuestra red”, cuenta Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú. 

CinePapaya, la empresa peruana de tecnología para comprar entradas de cine, liderada por Gary Urteaga y Manuel Olguin, ha conseguido atraer la inversión de una importante empresa tecnológica en Brasil. Actualmente está valuada en US$7 millones. Por otro lado, Mi Media Manzana, empresa de dating online fundada por Pedro Neira, ya opera en México, Colombia, Chile y Perú. Similarmente, ha conseguido atraer inversión de fondos de EEUU para el desarrollo de sus operaciones en Latinoamérica. 

Ambos emprendedores participaron de intensas entrevistas en San Francisco con un panel de líderes empresariales y especialistas como Gina Bianchini (Mightybell), Bill Reichert (Garage Technology Ventures), Dave McClure (500 Startups), Caique Pegurier (EPay), Michael Cline (Accretive), y Peter Arvai (Prezi), en el caso de CinePapaya; y de Frederic Tardy (AXA), Vuslat Dogan Sabanci (Hurriyet), Tom Speechley (The Abraaj Group), Alejandro Carbon (Majid Al Futtaim Finance), Nazar Yasin (Rise Capital) y Pedro Arnt (Mercado Libre), en el panel de Mi Media Manzana. 

En nuestro país, Endeavor, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar emprendimientos de alto impacto, inició sus operaciones en abril 2014; y ya ha incorporado a su red a los emprendedores de Disfruta, Pulso Salud y SeguroSimple. Los Emprendedores Endeavor reciben servicios específicos en consultoría estratégica, acceso a capital y mercados, así como acceso a talento, con el objetivo de que superen los desafíos más importantes de su negocio, y generen un impacto positivo en el ecosistema. 

Algo más…

El Panel Internacional de Selección de Endeavor es la culminación de un proceso de selección exhaustivo, en que los panelistas entrevistan a los candidatos acerca de sus negocios, su potencial de alto impacto y el punto de inflexión de sus empresas. Para que un emprendedor sea seleccionado, deben recibir el voto unánime de los 6 panelistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *