Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2015: Defensor Sporting venció 3-0 a Universitario en Uruguay

Publicado el 26/08/15

Universitario enfrenta de visita a Defensor Sporting este miércoles a las 14:45 (hora peruana) en el Estadio Luis Franzini en Montevideo, enfocado en un triunfo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015. Goles de Acuña a los 70 minutos, Lozano a los 76 minutos, Acuña a los 90 minutos para Defensor Sporting.

El equipo crema se deshizo del Deportivo Anzoátegui de Venezuela con sendos triunfos como local y visitante en ambos casos 3-1.

A nivel doméstico Universitario no ha cumplido buena campaña, con 15 puntos en 16 partidos. Empató sin goles el domingo con Sporting Cristal, que se coronó campeón del torneo Apertura 2015 y escapó a la zona de descenso.

El equipo dirigido por Luis Suárez apostará al contragolpe conducido por los delanteros Henry Giménez y el Maximiliano Giusti, aunque este podría dejar lugar al recientemente incorporado Raúl Ruidíaz. No estará el defensor Diego Chávez, que resultó lesionado ante Cristal y su lugar lo ocuparía Rodrigo Cuba.

Precisamente, Suárez dijo en los últimos entrenamientos en Lima y antes de viajar a Montevideo que su equipo buscará un triunfo ante Defensor: “Tenemos que pensar en el futuro inmediato y en la Sudamericana debemos clasificar”, declaró.

Defensor Sporting en su quinta participación en el torneo continental avanzó a esta segunda fase pese a caer derrotado 2-0 ante el boliviano Bolívar en La Paz. En el duelo de ida disputado en Montevideo, ‘los tuertos’ habían vencido 3-0 y por ello se acabaron quedando con el billete.

Defensor empezó con buen pié en el torneo Apertura uruguayo: jugó un partido que lo ganó 2-0 ante el Racing, con lo cual figura sexto a tres puntos del líder Nacional (un partido más), que también juega esta fase de la Sudamericana.

El elenco comandado por Juan Tejera tiene en el medio de sus dos partidos contra los peruanos un choque importantísmo ante Peñarol, el domingo próximo por el Apertura, pero el foco está en la Sudamericana.

Con un patrón ya definido de juego y convertido en los últimos años en un participante digno de los torneos sudamericanos, Defensor aspira a seguir adelante y llegar lo más lejos posible en la Copa, pero hay conciencia de que no pueden descuidarse ante un rival irregular, aunque de buen manejo de balón.

“Es un equipo con experiencia, con jugadores maduros y con buen manejo de la pelota de mitad de cancha para adelante”, consideró el DT, quien aún no ha definido su once.

La escuadra charrúa tiene su eje en el veterano volante creativo Nicolás Olivera y tiene figuras destacadas como el joven mediocampista Brian Lozano, recién citado a la selección mayor uruguaya y campeón del último preolímpico de Canadá. Además, su defensa es firme con hombres de experiencia como el exNacional Andrés Scotti.

El lunes hubo entrenamiento diferenciado del plantel con trabajo táctico de los que jugaron el domingo y el resto con juego en espacios reducidos.

El partido se disputará en el estadio capitalino Luis Franizini y controlado por la terna chilena encabezada por Enrique Osses, asistido en las bandas por Marcelo Barraza y Raúl Orellano.

Alineaciones

Defensor Sporting: Campaña, Zeballos, De Los Santos, Scotti, Ariosa, Rabuñal, Arambarri, F.Rodríguez, Lozano, Olivera y Barboza. Entrenador: Juan Ramón Tejera.

Universitario: Carvallo, Cuba, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Romero, Giménez, Flores, Ruidíaz y Giusti. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Árbtiro: El chileno Enrique Roberto Osses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *