Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Banco de Inversión Credit Suisse estima que la Economía Peruana crecería 3.3% este año

Publicado el 31/08/15

El Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecería 3.3 % en términos reales este año, mayor a la expansión de 2.35 % de 2014, proyectó el economista para Perú del Banco de Inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado. Señaló que la Economía Peruana creció 0.7 por ciento en el segundo trimestre del año en términos desestacionalizados, por encima de su pronóstico inicial de 0.6 por ciento intertrimestral.

El analista indicó que el crecimiento del consumo se mantuvo en 0.5 por ciento en el trimestre de análisis, mientras que la formación de capital fijo cayó por quinto trimestre consecutivo (3.9 por ciento). Refirió que en términos anuales, el crecimiento real del PBI fue de tres por ciento en el segundo trimestre del año. Anteriormente, Juan Lorenzo Maldonado afirmó que el PBI registró entre abril y junio de este año el mayor ritmo de expansión de los últimos cinco trimestres.

Asimismo, refirió que según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la inversión del sector público y privado cayó nueve por ciento y 12.9 por ciento interanual, respectivamente. Mientras tanto, el déficit anual en cuenta corriente en el segundo trimestre del año se redujo a 3.6 por ciento del Producto Bruto Interno, desde un nivel anterior de 4.2 por ciento del PBI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *