Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alex Acuña se une a la celebración por los 20 años de Sonidos del Mundo

Publicado el 11/08/15

Lima, ago. 11. Uno de los bateristas y cajoneadores más brillantes y explosivos de la escena mundial del jazz y el percusionista peruano más reconocido a nivel internacional, Alex Acuña, formará parte de la celebración por los 20 años de Sonidos del Mundo.

El destacado baterista sentirá por primera vez la ovación del Gran Teatro Nacional donde, junto a uno de los más fantásticos y comunicativos flautistas latinos, Nestor Torres, quien hará una fiesta de ritmos y sonidos nacidos del jazz, pero con descargas latinas y afroperuanas que harán saltar a todos de sus butacas.

Una banda de lujo también será de la partida con tres grandes maestros del género residentes en Estados Unidos; los hermanos Stagnaro, Oscar (bajo) y Ramón (guitarra) y una joya del piano, el venezolano Ottmaro Ruiz.

El talento y carisma de Alex Acuña lo colocaron al lado de estrellas como Dámaso Pérez Prado, Elvis Presley, Celia Cruz, Tina Turner, Antonio Carlos Jobim e incluso la banda de rock U2, entre otros grandes, además de haber sido el corazón una de las mejores bandas de jazz de todos los tiempos, Wheather Report.

Como se sabe, este espacio musical cambió la forma de ver y escuchar música en el Perú y cumple dos décadas de la mano de Mabela Martínez, impulsora de este proyecto que a lo largo de su historia se ha paseado por la radio, la televisión, los estudios de grabación y por los escenarios, al convertirse en una verdadera marca registrada en el ambiente musical peruano.

Celebrar 20 años es cosa seria y por eso Mabela ha planeado conciertos muy especiales para conmemorar este tiempo.

La brasileña María Rita se presentará este 27 de agosto en el Gran Teatro Nacional, mientras que el peruano Alex Acuña junto al flautista puertorriqueño Néstor Torres actuarán el 29 de agosto también en el Gran Teatro Nacional.

Las entradas para el concierto del baterista peruano están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, al igual que para María Rita



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *