Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 3 al 9 de agosto)

Publicado el 01/08/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA (martes 4 de agosto)

SINFONÍA DE AMOR – Coreografías clásicas y contemporáneas”. Los jóvenes talentos del Ballet Joven de Lima y Cañete interpretan coreografías creadas por Tatiana Izquierdo y Roberto Murias, que han ganado en diferentes concursos internacionales. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

 

MÚSICA (miércoles 5 de agosto)

RECUERDOS EN JAZZ”. La música de Cucho Arbañil se desarrolla dentro de un estilo que abarca el jazz y el world music. En el presente concierto, reúne piezas de sus diferentes álbumes producidos en los últimos 15 años. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 30.

TEMPORADA TEATRAL (de jueves a lunes hasta 16 de agosto)

GOL”. Pieza teatral escrita por Fernando Luque, José Diez Canseco y Roberto Ángeles, bajo la dirección de Roberto Ángeles. Con un montaje minimalista, se desarrolla la historia de Juan Carlos Rey de Castro, un hombre de 30 años carente de voluntad e iniciativa, que recordará los momentos compartidos junto a su padre, su admiración por la selección peruana del 70, las diferencias con su madre respecto a los valores, la pasión por vivir, e incluso la propia muerte de su padre. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). De jueves a lunes. Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 40 y 20 (Lunes popular: S/. 20).

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TALLER (Del 4 AL 7 de agosto)

SINERGIA DEL MOVIMIENTO / RESIDENCIA”. Dirigida a artistas locales orientados a la investigación del movimiento, revaloración de la memoria y al desarrollo de nuevos lenguajes. El taller está complementado por laboratorios, mesas de diálogo, performances, desmontajes, etc. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). De 9 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre. Informes: perrovoladorsinergia@gmail.com.

 

TEATRO (sábados 8, 15 y 22 de agosto)

“CENICIENTA”. Quimera Teatro presenta esta obra para niños que tiene como protagonista a la joven que, prohibida de asistirá al baile del príncipe, recibe la ayuda de su hada madrina. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 p.m.Boletería: S/.15.

TEATRO (sábados 8, 15 y 22 de agosto)

“LOS TRES CERDITOS”. Quimera Teatro presenta esta obra para niños que cuenta la historia de los hermanos que deciden construir sus casas de paja, madera y ladrillos a la espera del lobo feroz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Boletería: S/.15.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

EL UNIVERSO EXPRESIONISTA DE ALFREDO RUIZ ROSAS”. Retrospectiva de este brillante exponente del realismo socialista en la pintura peruana. Con la capacidad de comprender los conflictos de su tiempo, representó la experiencia vivida en su país para poner al espectador en condiciones de valorarla. Ruiz Rosas apostó decididamente por la figuración y más concretamente por la representación de la figura humana como tema fundamental, sin olvidar el bodegón y el paisaje. Curaduría: Jorge Bernuy. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 16 de agosto. Ingreso libre.

“ALFONSO SULCA: VISIONARIO DEL ARTE DEL TAPIZ”. Investigador y difusor de técnicas ancestrales, Sulca convierte la frazada utilitaria en un tejido fino, atractivo y de alta calidad. En esta exposición organizada por el ICPNA, el artista presenta un conjunto de tapices murales realizados en los últimos años (2011-2015) además de dos tejidos realizados en la década de los noventa. Portadores de una carga simbólica compleja y original a través de las cuales se evidencian diferentes etapas de su producción y a la vez los modos diversos en los que el Alfonso Sulca construye universos simbólicos andinos desde una perspectiva contemporánea. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 9 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *