Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



19 Festival de Cine de Lima (Programación completa)

Publicado el 14/08/15
Cine
Centro Cultural PUCP
Del 07.08.2015 al 15.08.2015
S/.12.00 a S/.17.00

El 19 Festival de Cine de Lima, que este año celebra del 7 al 15 de agosto, presenta una programación con más de 300 películas en cartel, la mayoría de ellas de estreno en Latinoamerica, además de obras que han sido reconocidas en prestigiosos festivales del mundo. Por otro lado, el festival trae a Lima a importantes personalidades de la cultura cinematográfica, tanto nacional como internacional, como el actor peruano Gustavo Bueno y el realizador alemán Werner Herzog.

Como cada edición, el Festival de Cine de Lima presenta la Competencia Oficial: Ficción y Documental, categorías que abarcan 19 y 11 largometrajes respectivamente. Todas las películas son estrenos a nivel latinoamericano, y ya está disponible la programación de proyecciones (Descargar programación en PDF).

Durante el festival se estrenarán un total de 11 películas peruanas, 5 de ellas dentro de la Competencia Oficial (Magallanes, de Salvador del Solar; Solos, de Joanna Lombardi; Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze; La última noticia, de Alejandro Legaspi; y Dibujando memorias, de Marianne Eyde), y otras 5 dentro de la sección Hecho en Perú, una categoría que supone una novedad dentro del festival. También cabe mencionar que el festival tiene en su programa a Dos besos, el último trabajo de Francisco Lombardi, que se proyectará en la ceremonia de inauguración el 7 de agosto a las 7:30 pm en el Gran Teatro Nacional.

Fuera de concurso, el 19 Festival de Cine de Lima ha programado otras secciones: La vuelta al mundo en ocho días, que con 14 películas en cartel sirve de ecléctico panorama del cine contemporáneo a nivel mundial; La semana de la Crítica de Cannes, ciclo que cuenta con 7 películas y muestra lo más resaltante de la última edición de este certamen cinematográfico; y Ciclo Turquía, que proyectará siete destacados largometrajes de reciente producción turca.

Las proyecciones del 19 Festival de Cine de Lima tendrá lugar en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet: Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *