Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un monstruo bajo la cama en la Alianza Francesa

Publicado el 31/07/15

Vuelve por una corta temporada

Dirigido por Gabriel de la Cruz

ESTRENO: JUEVES 6 DE AGOSTO A LAS 8:00 PM EN LA ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES

Funciones: del 6 al 24 de agosto, de jueves a lunesHora: 8:00 p.m.

Dirección: Gabriel de la Cruz

LUGAR: Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Arequipa 4595, Miraflores

Entrada General: S/. 40.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes AF: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro desde las 7:00 pm

PREVENTA HASTA EL DÍA 5 DE AGOSTO

Luego de una corta pero exitosa temporada en el Auditorio AFP Integra del MALI, los chicos del Colectivo NO TENGO MIEDO continúan trabajando y presentarán la obra teatral UN MONSTRUO BAJO MI CAMA bajo la dirección de Gabriel de la Cruz. Las funciones se realizarán desde el jueves 6 de agosto a las 8:00 pm en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. La preventa continúa hasta el día 5 de agosto.

Muchos hombres homosexuales coinciden en que una de las situaciones más difíciles a las que se enfrenta, en la decisión de ‘salir del clóset’, es la reacción de sus madres. El primer referente de eso que con el paso de los años la gente criticará como algo inapropiado en ellos: lo femenino. Un conflicto que termina convirtiéndose en un monstruo que es difícil de lidiar en sociedades como la nuestra, pero al que cada vez menos prefieren aguantar como un tormento constante.

UN MONSTRUO BAJO MI CAMA cuenta seis valientes relatos del enfrentamiento a este temor, en un montaje teatral que muestra aquello que asusta y a la vez empuja a los brazos de una madre en busca de protección. La historia de seis mujeres que ven cómo sus hijos le hacen frente al miedo de ser rechazados solo por ser diferentes. Una obra para descubrir la importancia de sacar al monstruo que todos mantienen debajo de sus camas. Cinco gays y una persona identificada como no heterosexual serán los que suban con sus historias al escenario.

La pieza fue estrenada con éxito a finales de mayo en el Lugar de la Memoria e Inclusión social. Una breve temporada que contó con lleno total en todos sus días de presentación, formándose largas colas en los exteriores que dejaron a muchos sin poder disfrutarla. Posteriormente, regresó por dos semanas en el mes de julio al Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI) logrando nuevamente la acogida esperada. Esperando sensibilizar a los espectadores, vuelve con fuerza a presentarse por una corta temporada en la Alianza Francesa de Miraflores.

GABRIEL DE LA CRUZ estudió Derecho en la PUCP, y en su experiencia laboral se ha dedicado a la gestión de proyectos sociales y la incidencia política sobre los derechos de la población LGBTI. Es Coordinador General de de No Tengo Miedo, organización que busca la visibilidad de la población LGBTI en Lima, a través del arte, el activismo, la incidencia política, la educación y la investigación. Dirigió la obra de teatro testimonial Desde Afuera, creación colectiva sobre ser LGBTI en Perú, que fue reconocida en varios medios de comunicación, seleccionada para el Festival de Artes Escénicas de Lima – FAEL ese año; y la obra de teatro Un monstruo bajo mi Cama. Lo interesante de ambos montajes es que están basados en los propios testimonios de los actores. También ha participado en proyecto P.A.T.R.I.A. con la Asociación Tránsito y tiene formación actoral con el Grupo Ópalo, bajo el mando de Jorge Vilanueva.

Funciones: del 6 al 24 de agosto, de jueves a lunes

Hora: 8:00 p.m.

Dirección: Gabriel de la Cruz

LUGAR: Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Arequipa 4595, Miraflores

Entrada General: S/. 40.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes AF: S/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro desde las 7:00 pm

PREVENTA HASTA EL DÍA 5 DE AGOSTO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *