Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Torneo Apertura: Universitario empató 1-1 con Juan Aurich en el Monumental

Publicado el 14/07/15

En partido que se jugó en el Monumental, Universitario igualó 1-1 con Juan Aurich y aún se mantiene en penúltimo lugar del torneo Apertura. Apenas a los tres minutos de juego, Hernán Rengifo aprovechó un grueso error del arquero José Carvallo para abrir el marcador. Pero, el colombiano Braynner García, con certero cabezazo, puso la paridad final.

A diferencia de los anteriores partidos, en donde la ‘U’ igual dejó puntos en el camino, esta vez sus jugadores, pese al empate en el Monumental, salió aplaudida. Y es que los hinchas reconocieron la entrega y actitud que pusieron los jugadores en la cancha, aunque no dejó de renegar por la cantidad de ocasiones de gol desperdiciadas, seguramente, por la juventus y la presión propia del mal momento.

Todo empezó muy mal para la ‘U’ porque, apenas a los tres minutos de juego, el arquero Carvallo cometió un grueso error que fue bien aprovechado por Hernán Rengifo.

Con el gol en contra antes de los cinco minutos, se pensó que la ‘U’ volvería a mostrar ese fútbol soso y sin ideas, sin embargo de la mano de Siucho, Flores y Gutiérrez los cremas comenzar a llegar una y otra vez al área del ‘Ciclón’ pero faltó dar el puntillazo final. Sí, los cremas generaron muchas ocasiones aunque las desperdiciaron por falta de tranquilidad, calidad y en otros casos por el buen accionar de Gallese.

¿Y Aurich? Con el 1-0 se durmió en sus laureles y se vio superado por un equipo crema que, en base a ganas, lo puso en aprietos. Realmente fue muy lo mostrado por Aurich esta noche en el Monumental. Y es que creemos que los dirigidos por Roberto Mosquera subestimaron demasiado al joven equipo merengue y creían que en cualquier momento, apretando el acelerador, podían aumentar el marcador. Pero se equivocaron de cabo a rabo.

Para el segundo tiempo, la ‘U’ tuvo varias ocasiones para convertir, sino que lo sigan Gutiérrez, Siucho, Huamantica y especialmente Flores, pero no supo definir frente a Gallese, quien tal vez fue el gran responsable para amargarle la noche a los cremas. La ‘U’ jugaba bien, llegaba al área pero no convertía. Nadie podría reclamarle falta de actitud a este grupo de muchachos y hasta parecía injusto que estén perdiendo. Sin embargo, a los 73 minutos de juego, el colombiano García, con buien golpe de cabeza, vulneró la valla de Gallese.

La ‘U’ empataba un partido que no merecía ir perdiendo por lo que hacía en la cancha y porque al frente tuvo a un equipo chiclayano que mostró mucho desgano. Incluso, los cremas bien pudieron irse con los tres puntos en el bolsillo, pero Gallese no se lo permitió.

Los cremas empataron en el Monumental y, aunque siguen penúltimos, si siguen mostrando esa actitud para ir al frente y mejoran en la definición, definitivamente será más rápido para salir de esa incómoda posición

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Chávez, García, Reátegui, Benincasa; Vargas, Paúcar, Siucho, Huamantica; Gutiérrez, Flores DT: L. F. Suárez

CAMBIOS: Núñez x Siucho (64′), Namoc x Huamantica

GOLES: García 73′

TA: Reátegui

JUAN AURICH (1): Gallese; Perleche, Ramos, Delgado, Céspedes; Ubierna, O. Vílchez, Rojas, Valoyes; Rengifo, Pacheco DT: R. Mosquera

CAMBIOS: Ross x Rengifo (58′), Cuba x Perleche (64′)

TA: Céspedes, Ramos, Cuba

GOLES: Rengifo 3′

ÁRBITRO: Luis Garay (Mal)

ESCENARIO: Estadio Monumental

Foto: Depor.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *