Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Torneo Apertura 2015: Alianza Lima goleó 4-1 a UTC y es el líder

Publicado el 20/07/15

Alianza Lima mantiene su racha de victorias al derrotar 4-1 a UTC de Cajamarca que le permitió convertirse en el único líder del Apertura en la jornada undécima del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

En el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima volvió a mostrar su buen momento goleando a un UTC que vino a Lima con la necesidad de salir de las discretas posiciones en el Torneo Aperura.

Los íntimos comenzaron ganando el cotejo, a los 11 minutos, cuando Julio Landauri de un remate cruzado dentro del área cajamarquina vence al meta Begazo. La jugada nació tras un centro de Guizasola.

Cuando recién se acomadaban para reiniciar el juego tras el primero tanto, los locales aprovecharon el desconcierto de los visitantes para conectar a los dos minutos el segundo gol. El uruguayo Gabriel Costa en el segundo remate a quemarropa frente al arquero Begazo convierte para sus colores.

Con el 2-0 ambos equipos se fueron al descanso con la esperanza de tener un segundo tiempo con más goles y mejores jugadas.

En el complemento, Alianza manejó el resultado y dejó que los cajamarquinos salgan del fondo.

Teniendo en Costa, Mimbela y Landauri un tridente clave, sin tener la misma posesión del esférico que en el primer tiempo, igual creaba peligro en el arco de Begazo.

A los 64 minutos, Araujo con un violento disparo desde fuera del área puso el 3-0 que asomaba ya como sentencia del compromiso.

A los 67′, el uruguayo Lavandeira se encuentra una pelota mal rechazada en el área grande y con la valla desguarnecida marcó el descuento, pero la sensación del empate, nunca se vio cercana.

A los 76′, un penal terminaría de definir el encuentro cuando Mimbela con potente disparo vence las manos del arquero cajamarquino y pone el 4-1 definitivo.

Este triunfo fue el quinto que obtiene Alianza Lima al mando del técnico interino Gustavo Roverano, quien bajo su cargo alcanza la punta del certamen.

Alianza Lima es líder con 22 unidades dejando en la segunda casilla a Municipal (20), que posee el mismo puntaje que Real Garcilaso.

En la décimo segunda fecha, los victorianos enfrentará, el domingo 26 de julio, a Ayacucho FC, en el estadio de Cumaná, a las 13:30 horas.

Alineaciones

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo; Atoche, Albarracín, Landauri, Costa; Mimbela y Preciado.

UTC: Begazo; Reaños, Bogado, Uculmana, Encinas; Mendoza, López, Solís, Lavandeira; Tejada y Rossel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *