Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Secretario general de la ONU saluda al Perú por el 194 aniversario de su Independencia

Publicado el 31/07/15

Nueva York, jul. 31. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saludó al Perú por el 194 aniversario de su Independencia y destacó el liderazgo del presidente Ollanta Humala durante la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, COP20, realizada en diciembre pasado en Lima.

Ban Ki-moon asistió el 28 de julio a la recepción que se organizó en la residencia del representante del Perú ante la ONU en Nueva York, por el aniversario patrio, a la cual acudieron diplomáticos de 200 países e instituciones del sistema de las Naciones Unidas.
En un brindis con pisco sour, el máximo representante de la ONU evocó los gratos recuerdos de sus visitas a nuestro país, y deseó prosperidad y bienestar al pueblo peruano, al tiempo que destacó los aportes del Perú en los procesos que apuntan a una nueva agenda de desarrollo sostenible y a un mayor compromiso con el medio ambiente.
Expresó también el deseo de que nuestro país continúe desempeñando el mismo protagonismo hacia la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático, a efectuarse en Francia en diciembre.
Por su parte, el embajador Gustavo Meza-Cuadra, representante del Perú ante la ONU, destacó los principios que inspiran la acción internacional del Perú desde su Independencia y que continúan vigentes en la Carta de las Naciones Unidas, como lo demuestra su activa promoción de la paz y seguridad internacional, así como del desarrollo sostenible y los derechos humanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *