Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Se realizó con éxito el III Seminario Internacional de Periodismo Deportivo organizado por el IPD

Publicado el 11/07/15

* Este evento contó con la presencia del argentino Jorge Barraza y los periodistas nacionales Erick Osores (América Televisión), Omar Ruíz de Somocurcio (Panamericana Televisión), Edmir Espinoza (Diario El Bocón) y Carola Román (CMD).

Una verdadera fiesta del periodismo deportivo nacional se vivió este viernes en el salón VIP del Estadio Nacional al realizarse con éxito el III Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, organizado por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva.

El evento que tuvo e el apoyo de la Nueva Asociación de Periodistas Deportivos del Perú, contó con la presencia del periodista argentino, Jorge Barraza y los periodistas nacionales Erick Osores (Canal N y América Deportes), Omar Ruíz de Somocurcio (Panamericana Televisión), Edmir Espinoza (Diario El Bocón) y Carola Román (CMD). El tema del Seminario fue la Copa América y la actuación de la selección peruana en este magno certamen.

Barraza, quien actualmente tiene su columna de opinión en los más importantes diarios del continente americano como son: el diario El Comercio, El Tiempo, El Universo y ha sido Director de la Revista CONMEBOL desde 1989 hasta el año 2014, confirmó desde su punto de vista que la Copa América Chile 2015 fue una de las mejores y resaltó la actuación de Paolo Guerrero. “Paolo parece un bailarín en la cancha y juega mejor cuando su selección tiene un hombre menos porque pelea hasta con tres o cuatro rivales”, añadió.

Erick Osores en su participación indicó que “la selección en esta Copa América recuperó el ADN gracias a una gran actuación, teniendo la defección de grandes selecciones como Brasil. Creo que vamos por buen camino”.

También Carola Román señaló que “antes de la Copa América pocos tenían fe en la selección y luego hicimos los mismos números de la Copa anterior al quedar en el tercer puesto y tener dos jugadores en la mejor Copa como Cueva y Guerrero”.

Omar Ruíz de Somocurcio destacó el gran trabajo que realizó el técnico Ricardo Gareca al cambiar el “chip” de los jugadores y también los avances en la tecnología y resaltó la organización de los chilenos para su Copa.

Edmir Espinoza, asimismo, señaló que la Copa América se vivió de una manera especial en El Bocón porque es un torneo corto, intenso y donde nuestra selección sorprendió a propios y extraños.

Sin duda lo que se vivió la noche del viernes en el salón VIP del Estadio Nacional fue importante por los mensajes y enseñanzas que dejaron los especialistas del deporte. Gracias a todos por su presencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *