Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Samsung te muestra cómo ha sido la evolución de sus televisores

Publicado el 14/07/15

Samsung te muestra cómo ha sido la evolución de sus televisores

Samsung, empresa global líder en tecnología e innovación, nos muestra cómo ha sido la evolución de sus televisores, los cuales han posicionado a la gigante surcoreana como líder en el mercado de TVs a nivel mundial.

 

Para conocer la evolución y cómo ha cambiado la forma de entretenimiento en casa, Samsung ha elaborado una línea de tiempo que muestra el progreso desde su primer televisor monocromático de 12´´ introducido en 1970, como también el primer televisor lanzado a nivel global en el 1976, que marcó un hito en la historia, al dejar el blanco y negro por el color.

 

En 1993 se presentó el primer televisor amigable con la naturaleza, es decir utilizaba ondas infrarrojas en lugar de rayos electrónicos. Y en los televisores de 1996 y 1998 se mejoró las pantallas y la calidad de color, generando un mayor entretenimiento en el hogar.

 

Un salto importante se suscitó en el año 2005; por primera vez Samsung lanzó los televisores de pantalla plana, los mismos que se diferenciaban por ser únicos en su diseño. En el 2006 y 2008, la marca, siguió la misma línea del diseño plano pero con un mayor enfoque en superar la calidad de imagen y color.

 

En el año 2009, el foco fue la forma de ver televisión, para ello se presentó el primer televisor LED (Light Emitting Diode), fuente que emite luz, lo que permitió mejorar la calidad de la imagen. La misma tendencia, en cuanto a imagen, continuó el 2010, introduciendo el primer televisor Full HD 3D, rompiendo los esquemas con imágenes más reales, nítidas y con mejor calidad; que permitió disfrutar de películas y programas de televisión en 3D con sorprendente resolución Full HD y vivir una experiencia visual sin precedentes. Asimismo, presentó su línea completa de 3D, incluyendo gafas, lectores de Blu-ray y home cinemas. También, Samsung lanza su primera tienda de aplicaciones para TV.

Y es en el 2011, cuando se marcó una nueva era con la aparición de los Smart TV. Ver televisión se convirtió en disfrutar también de los contenidos que brinda el Internet y de vivir la increíble interacción con los televisores. Por otro lado, en el 2013 se presentó el televisor UHD más grande del mundo de 85´´, con un diseño innovador, colores más reales y a detalle, y resolución cuatro veces Full HD.

Diseño minimalista, colores más precisos y reales, que te acerca a lo que la naturaleza creó; optimización para una calidad de imagen superior, inmersión que sumerge y te hace sentir como parte de la acción y un televisor más inteligente y sincronizado con dispositivos móviles, con contenidos que se ajustan al estilo de vida, describe al televisor más perfecto hasta el momento, el Televisor UHD Curvo el cual se lanzó el 2014; primer televisor UHD Curvo del mundo, que brinda una experiencia de inmersión visual.

Este 2015, Samsung marca un hito importante en la era UHD con los televisores SUHD Curvo; televisores de alta gama con calidad de imagen, contraste sorprendente, brillo impactante  y color espectacular. Esta calidad de imagen inigualable gracias a la tecnología nano cristal, lo que brinda 64 veces más expresión de color que los televisores convencionales. Entrega una experiencia de visualización sin igual, por su motor de remasterizado; asimismo, gracias al sistema operativo Tizen permitirá el fácil acceso a contenidos favoritos.

El televisor SUHD Curvo forma parte de la imponente nueva línea de Smart TVs de Samsung, que este año, nadie deseará perdérsela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *