Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos que conquisten el Oro en Toronto 2015 serán premiados con S/. 70,000

Publicado el 02/07/15

Ofrece el Instituto Peruano del Deporte (IPD)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ofrecerá bonificaciones económicas como incentivo a los deportistas y entrenadores nacionales que alcancen el podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los peruanos que conquisten la medalla de oro recibirán un premio económico de 70 mil soles, confirmó el presidente del IPD, Saúl Barrera, en declaraciones a la Agencia Andina.

Informó además que los representantes nacionales que consigan las preseas de plata se harán acreedores a 50 mil soles mientras que lo que se queden con las de bronce recibirán 20 mil.

Asimismo, la modalidad por equipos también se beneficiará con esta medida económica del IPD.

Los conjuntos peruanos que alcancen el primer lugar en el torneo deportivo serán premiados con 30 mil soles, los que se queden con la segunda ubicación con 20 mil y los que se bañen en bronce con 10 mil.

Finalmente los entrenadores, nacionales o extranjeros, encargados de la formación de los exponentes peruanos recibirán 15 mil, 7500 y 400 dólares, en caso de que estos ganen la presea de oro, plata y bronce, respectivamente.

Con la delegación más numerosa de su historia, Perú participará en el torneo panamericano que se desarrollará del 4 al 26 de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *