Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Película de Gastón Acurio nominada a los Imagen Awards en Hollywood

Publicado el 09/07/15

Lima, jul. 09. La película peruana Buscando a Gastón, dirigida por Patricia Pérez, resultó nominada para los premios Imagen Awards como Mejor Documental para el Cine/Televisión.

Así estará compitiendo junto a otras producciones de PBS y ABC Studios.
El anuncio oficial lo hizo The Imagen Foundation a través de un comunicado emitido en Los Ángeles.
The Imagen Awards es un  evento premier de premios de entretenimiento  que busca celebrar los logros, así como honrar representaciones positivas, excelencia creativa y culturas  latinas en la televisión y el cine en los Estados Unidos.
“Estamos emocionadísimos y muy contentos de poder representar al Perú en un evento tan importante como éste. Hasta ahora no lo podemos creer,  ver nuestro documental compitiendo con cintas de grandes estudios es un orgullo increíble”, sostiene la directora.
El solo estar nominados en esta lista tan competitiva, ya es un increíble logro” comentó vía skype, desde Los Ángeles, la directora Patricia Perez.
Los premios se entregarán en una ceremonia especial en la noche del viernes, 21 de agosto en el Dorothy Chandler Pavilion en el Centro de Música de Los Ángeles, California.
La premiación será producido por el director ganador del premio Emmy, productor, coreógrafo Kenny Ortega.
Ortega es mejor conocido por dirigir Hocus Pocus, la trilogía de High School Musical y se fijó para dirigir Michael Jackson This Is It gira de conciertos y, en última instancia, dirigida Michael Jackson This Is It documental.
Entre los nominados en otras categorías se encuentran Diego Luna, Gael García Bernal, Kate del Castillo, y programas de la talla de Law and Order, Modern Family,The Fosters, entre otros.
Los  ganadores serán seleccionados por un panel independiente de ejecutivos de la industria del entretenimiento y líderes comunitarios latinos que se anunciarán en la ceremonia de premios.
Buscando a Gastón sigue sumando lauros en el mundo. Ganó el premio a Mejor Pelicula Culinaria en el Festival de San Sebastián, Mejor edicion y largometraje documental en Bel Air, Mejor Food Film en Portugal, y Best Food Feature documentary en Nueva York.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *