Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nueva temporada teatral con el “Repertorio de Castrillón”

Publicado el 31/07/15

TEMPORADA TEATRAL CON EL “REPERTORIO DE CASTRILLÓN”

Destacado director teatral presenta tres obras en el Centro Cultural Ricardo Palma

La Municipalidad de Miraflores inicia la temporada de “Repertorio de Castrillón” una selección de tres obras del destacado director teatral Guillermo Castrillón, que se estarán presentando del 31 de julio al 30 de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Como primera parte de esta temporada se presenta “Uroboros”, una muestra que toma el nombre de un símbolo arcaico utilizado para designar el aspecto más destructivo de la madre tierra, y que en esta oportunidad relata el trasfondo psicológico y la relación pre – edípica entre madre e hijo.

Esta obra cuenta con las actuaciones de Antonieta Pari y Renato Castillo. La temporada va desde el 30 de julio al 9 de agosto, de jueves a domingo, a las 8:00 p.m. Entradas: S/.  40 y S/. 20

Siguiendo con el ‘Repertorio de Castrillón’ se trae a escena “Sara”, un proyecto que recrea una historia basada en el mito de Sara Helen, y en el que a modo de monólogo comenta los cánones patriarcales y sexistas presentes en la sociedad, y que se sacan a relucir con la finalidad de  reivindicar a los excluidos y en especial internarse en la comprensión del mundo femenino.

Protagoniza esta obra, la actriz Kareen Spano. La temporada va desde el 13 al 23 de agosto, de jueves a domingo,  a las 8:00 p.m. Entradas: S/.40 y S/. 20.

Finalizamos este ciclo de obras con “Carmen, el arquetipo del toro”, una presentación que combina danza, teatro y performance, la cual está inspirada en la novela  de Prosper Merimée, en donde se afianza la relación entre la mujer, su inconsciente, su fuerza salvaje y se proyecta el poder femenino.

Esta obra, considerada como un viaje personal, tiene como protagonista a la bailarina y coreógrafa Carola Robles. Va del 27 al 30 de agosto, de jueves a domingo, a las 8:00 p.m. Entradas: S/.40 y S/.20

Guillermo Castrillón

Director escénico, coreógrafo y performer.

Ha desarrollado diversas obras teatrales desde 1997 entre las que destacan “ De dúos y solos”, “Autogenerado”, “La última cena”, “Escrito por una gallina”, “ Mujeres que habitan en mí”, “La gaviota”, “Box”, “La Sombra”, “La piedra de la locura”, entre otras.

Fue invitado como director del I y III  Festival Internacional de Danza y Teatro de Lima del Centro de Artes Escénicas, al festival “Visible” de Madrid.  Recibió el premio “Luis Felipe Ormeño por la rebeldía, trasgresión y creatividad teatral”, otorgado por la Municipalidad de Lima. Desde el 2012 hasta el 2014 se desempeñó como Gerente de Cultura de la Municipalidad de la Victoria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *