Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Maui and Sons Pro Junior Series WSL del 17 al 19 de Julio en San Bartolo

Publicado el 16/07/15

Se presentó oficialmente el

Maui and Sons Pro Junior Series WSL

 

 

El balneario de San Bartolo será el centro del surf sudamericano una vez más. La Liga Mundial de Surf (World Surf League en ingles) llegará a nuestro litoral para definir a los campeones juveniles del 2015 en el “Maui and Sons Pro Junior Series WSL” del 17 al 19 de Julio, evento que repartirá $ 12,500.00 dólares. 

_DSC2649

 

El segundo muelle de San Bartolo albergará, del 17 al 19 de Julio, a los mejores surfistas de hasta 20 años para definir al Campeón Sudamericano Junior del Tour WSL. Este torneo es considerado uno de los más importantes de la región pues no solo se conocerá al ganador absoluto, sino que también, va a cerrar la lista de los clasificados al Mundial Junior WSL. Además, se repartirá $ 10.000  dólares en la categoría masculina y $ 2.500 dólares en la femenina.

Entrevista con Sergio Roncal

Sergio Roncal, Gerente de Marketing de Maui and Sons dijo: “Estamos muy felices de ser parte de este gran evento. Ha sido un desafío lograr este torneo pero gracias a las grandes marcas que nos acompañan se ha logrado hacer un gran evento. Queremos que los nuevos valores se sigan mostrando al mundo aspirando ser campeones mundiales”.

_DSC2658

 

Por su parte, el teniente alcalde de San Bartolo. Juan Guevara, declaró: “Nos sentimos muy contentos de que hayan elegido a San Bartolo para el cierre del Circuito Profesional Junior WSL. Esta playa es considerada como cuna de campeones por lo que esperamos que el titulo se quede en casa”.

 

Cabe recordar que en la categoría varones se disputa cuatro plazas siendo los peruanos Juninho Urcia y Alonso Correa quienes se encuentran en el tercer y cuarto lugar del ranking y podrían llevarse un cupo. Los brasileros Deivid Silva y Luan Wood, actual campeón WSL Junior, se ubican en los primeros lugares y lucharán para mantenerse en la cabeza del ranking._DSC2669

 

“Esta es una de las competencias más importantes para nosotros. En mi caso, estoy luchando por una de las plazas que Sudamérica nos da. La competencia estará muy reñida pues se canceló la última fecha que se iba a realizar en Brasil y  muchos están llegando para cerrar el circuito con un buen resultado. Todos estamos entrenando duramente y lucharemos para que la copa se quede en casa”, dijo el surfista juvenil Juninho Urcia,

_DSC2600 _DSC2607

 

Además, entre nuestros representantes juveniles figuran Lucas Messinas, rider de Maui and Sons, Sebastián Correa, quien viene teniendo un año con excelentes resultados, Joaquín Del Castillo, seleccionado nacional, entre otros. Además, llegarán a nuestro país competidores como Roberto Araki de Chile, Weslley De Almeida de Brasil, Ignacio Gudense de Argentina, Matias Nobrega de Uruguay, etc., sumando hasta el momento más de 30 competidores en esta división.

 

En la categoría Damas, la representante peruana y actual campeona junior de la WSL, Miluska Tello, podría coronarse por segundo año consecutivo y obtener una de las dos plazas para competir en el Mundial Junior WSL junto a la chilena Lorena Fica; sin embargo, las argentinas Lucia Indurain, Lucia Cosoleto y Josefina Ane se encuentran muy cerca y podrían arrebatarle el título.

_DSC2662

 

A ellas se suman las peruanas Melanie Giunta, quien se ubica sexta en el ranking sudamericano, Vania Torres, team rider de Maui and Sons y la mancoreña Leilanie Aguirre. Además, Camille Lavocat llegará del viejo continente para disputar un torneo en nuestro litoral por primera vez.

 

No cabe duda que este será uno de los eventos más vibrantes que el surf sudamericano podrá vivir.

Video Reporte & Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *