Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 800,000 peruanos viajarán en feriado de Fiestas Patria

Publicado el 20/07/15

Lima, jul. 20. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Jorge Jochamowitz, estimó que en los próximos días feriados de Fiestas Patrias, cerca de 800,000 peruanos estarán viajando a diversos destinos del interior del país, lo que generará un gran movimiento económico.

En declaraciones a la Agencia Andina, Jochamowitz manifestó que habrá un movimiento alto, pues si se declara no laborable el día lunes 27 de julio, habrán más días para que los peruanos se animen a realizar un viaje fuera de sus localidades, ya que podrían empalmar los días libres desde el fin de semana.
Podemos hacer una proyección que podrían moverse unos 800,000 peruanos a lo largo de todo el país, considerando dentro de este número los que no pernoctan fuera sino que también salen por algún motivo a pasar un día alrededor de sus ciudades“, aseveró.
Agregó que aquellas personas que salen a realizar una excursión, que usan transporte y servicios de alimentación, son considerados como turistas internos, a pesar que vuelven a pernoctar en su ciudad de origen.
El titular de Canatur recalcó que estos feriados de Fiestas Patrias son particulares pues existen más días para viajar e incluso algunas personas podrán ir hasta dos destinos en estas fechas.
Jochamowitz precisó que también, debido al crecimiento de las ciudades del interior, muchas personas que trabajan en otras localidades vuelven a sus lugares de origen para visitar a sus familiares y amigos, lo que también incrementa el turismo interno.
Sostuvo que desde ahora se observa que los hoteles de las regiones ya vienen teniendo una gran cantidad de reservas.
Apuntó que por lo general los turistas reservan tres días y dos noches en las ciudades a donde viajaron, pero al tener más días libres su estadía se amplía, para beneficio del sector hotelero.
Ahora podrían ser cuatro días y tres noches como mínimo el promedio y hemos podido informarnos que las reservas en los hoteles ya han empezado a tener ocupación desde el sábado 25, incluso desde el viernes y muchas veces hasta el miércoles, lo cual es muy positivo“, subrayó.
Sobre los principales destinos, afirmó que Lima sigue siendo la principal emisora de turismo interno y por lo general sus ciudadanos viajan hacia el sur hacia Cañete, la ciudad de Ica, luego también a la cordillera como el Callejón de Huaylas, Huaraz; además de la sierra y selva central como, Huancayo, Tarma, Oxapampa y San ramón.
El dirigente empresarial precisó que no solo Lima es la ciudad emisora de turistas nacionales, ya que también se observa movimiento de turistas de ciudades como Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco que están viajando de manera constante a otros destinos.
En ese sentido, recalcó por ejemplo que visitantes de Cusco y Huancayo tienen como destino favorito a las playas del norte, lo que potencia mucho al turismo interno en el país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *