Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Festival de Lima homenajeará a mexicano Arturo Ripstein

Publicado el 06/07/15

Lima, jul. 06. Los organizadores del 19° Festival de Cine de Lima ya están confirmando las principales atracciones que tendrá este evento.

Según indicaron, el director de cine mexicano Arturo Ripstein, figura importante en el Sétimo Arte de América Latina, y su esposa, la guionista Paz Alicia Garciadiego, serán homenajeados por su destacado trabajo y apoyo al desarrollo de este arte en la región.
Cineasta de Gabo
Arturo Ripstein es dueño de una larga carrera, la misma que empezó con El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel, donde trabajó como asistente.
En 1965 filmó su primera película escrita por Gabriel García Márquez, Tiempo de morir.
De su filmografía destacan, El castillo de la pureza (1972), El lugar sin límites (1977) y Cadena perpetua (1978), considerados como lo mejor del cine mexicano contemporáneo.
Por su parte, Paz Alicia Garciadiego es una destacada guionista, compositora y profesora que empezó su trabajo escribiendo libretos en la radio.
Debutó en el cine con El imperio de la fortuna (1985) de Ripstein y desde entonces ha escrito más de 13 guiones, entre los que figuran Profundo Carmesí (1996), ganadora de nueve Premios Ariel, tres galardones en el Festival de Venecia –incluyendo Mejor Guion– y una mención honrosa en el Festival de Sundance de 1997.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *