Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exponen fotografías inéditas de Audrey Hepburn en Gran Bretaña

Publicado el 02/07/15

Londres, jul. 02. La Galería Nacional Fotográfica de Gran Bretaña exhibe desde hoy hasta el 18 de octubre una serie de imágenes inéditas de la legendaria actriz belga Audrey Hepburn, icono del cine Hollywoodense.

Según la curadora de la exposición Helen Trompeteler, los organizadores quisieron centrarse en imágenes instantáneas de la vida y la carrera de una de las musas del séptimo arte, además de mostrar su dedicación al trabajo humanitario.
Un total de 35 imágenes cedidas a la galería por los hijos de la actriz, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, componen la muestra titulada Audrey Hepburn, retratos de un icono.
La exhibición expone la vida de Hepburn desde su infancia, transcurrida en Holanda, hasta su salto a Hollywood, en Estados Unidos, y sus últimos años como embajadora de buena voluntad de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
Entre las instantáneas más destacadas figuran las tomadas por algunos de los fotógrafos más importantes de la época, entre ellos Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean y Norman Parkinson.
La foto más antigua corresponde a una en blanco y negro captada cuando Hepburn tenía nueve años de edad, en 1938, mientras que la más reciente es una de 1991, dos años antes del fallecimiento de la artista en Suiza a consecuencia de un cáncer de colon.
El American Film Institute considera a Hepburn la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y hasta el momento sigue siendo una de las pocas personas que ha ganado un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tony.
AUDRY 02
AUDRY 03


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *