Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Estrenan en Lima la obra teatral chilena más representada internacionalmente

Publicado el 17/07/15

Lima, jul. 17. Apostando por enriquecer el ámbito teatral desde su propio espacio, el Teatro de Lucía (calle Bellavista 512 Miraflores) presentará, bajo la dirección de Mikhail Page, la obra del dramaturgo Ariel Dorfman “La muerte y la doncella”.

El elenco está formado por Hernán Romero, Cécica Bernasconi y Gerardo García Frkovich.
La puesta se estrenará el sábado 25 de julio a las 20.00 horas
“La muerte y la doncella” es la obra chilena más representada alrededor del mundo y en 1994 se realizó una versión fílmica dirigida por Roman Polanski.
Fue ganadora del London Time Out Award en la categoría de Best New Play en 1991.
Según la revista Los Ángeles Times el autor de la obra, Ariel Dorfman, “ha asumido el manto del fallecido poeta Pablo Neruda como voz literaria líder de Chile”.
Mikhail Page es director de teatro, actor y dramaturgo. Estudió su licenciatura en Dirección Teatro en la universidad de Palermo, Buenos Aires. Se formó como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola.
Hasta entonces ha dirigido once obras teatrales entre las que destacan El Camino a La Meca de Athol Fugard (2014); Hemingway de Maritza Núñez (2014); y la exitosa Love, Love, Love de Mike Bartlett, obra estrenada este año en el Centro Cultural de La Pontificia Universidad Católica del Perú.
En el año 2004, ganó el primer puesto del concurso de dramaturgia Art y Maña en México y ha sido ganador del Premio Residencia Teatro 2014 organizado por la municipalidad de Lima.
Terminó sus estudios especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y dirección con Augusto Fernandes en Buenos Aires. Actualmente ejerce como profesor del último ciclo de actuación en la escuela de Teatro Ensamble de Sergio Galliani.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *