Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Escolares de Oquendo dieron ejemplo de amor a la patria

Publicado el 20/07/15

Los alumnos de diversos centros educativos particulares de la zona de Oquendo en el Callao, dieron ejemplo de amor a la Patria durante el Desfile Cívico Escolar organizado por el Municipio Provincial, ante lo cual el alcalde Juan Sotomayor terminó premiando a los grupos de danza, que se lucieron presentando bellas representaciones de nuestra historia con destreza, habilidad y coordinación.

 

El burgomaestre chalaco al dar inicio a la ceremonia, señaló que se sentía orgulloso de estar al lado del pueblo en una fecha tan importante como es la celebración de nuestro 194º aniversario Patrio.

 

Tras el desfile, se distinguió con “Gallardetes” a los colegios ganadores. En Inicial el Colegio San Benito de Oquendo se quedó con el primer lugar. Luego, la Institución Educativa María Reina de Corazones ocupó el segundo lugar y I.E.P Capitán de Navío Juan Fanning García, el tercero.

 

En Primaria el centro educativo Carlos Noriega Jiménez alcanzó el primer lugar, el I.E.P San Agustín de Oquendo, el segundo; y la Institución Educativa María Reina de Corazones, el tercero. Mientras que en Secundaria, el primer lugar lo ocupó I.E María Reina de Corazones, el segundo fue para I.E.P San Agustín de Oquendo, y  el centro educativo Carlos Noriega Jiménez, obtuvo el tercer lugar.

 

El Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, anunció que a todos los ganadores del desfile escolar recibirán dinero en efectivo como premio mayor. El tercer lugar obtuvo 500 nuevos soles, mientas que el segundo mil soles y el primer lugar dos mil soles. Además, el Burgomaestre chalaco anunció que el primer y segundo lugar del nivel secundario participará en el gran Desfile Cívico Escolar que se realizará este lunes 20 de julio en Plaza Casanave.

 

Posteriormente se lucieron las danzas presentadas por los escolares. Fueron tan bien preparadas que el Alcalde se emocionó y decidió premiar con 3 mil soles al ganador, San Agustín de Oquendo, 2 mil soles para Carlos Noriega Jiménez y 500 nuevos soles para Sagrado Niño de Jesúa Chaperito. Asimismo, para cada colegio participante tendrá 500 nuevos soles para renovar y mejorar sus vestuarios.

 

 

Luego, los programas sociales de la Municipalidad del Callao como Vaso de Leche y Comedores Populares también demostraron su marcialidad ante las autoridades chalacas. También desfilaron la Comisaría del sector y empresas de transporte de Oquendo.

 

La zona de Oquendo se llenó así de alegría y color, con un desfile que desfrutaron miles de vecinos de la zona, quienes agradecieron que el Desfile se realizará en las remodeladas pistas y veredas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *