Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El ICPNA en la feria del libro

Publicado el 20/07/15

Más de 30 títulos de la colección de libros de arte del ICPNA estarán a la venta en el stand 11 de la 20ª Feria Internacional del Libro organizado por la Cámara Peruana del Libro. Se presentarán, además, dos nuevos libros “¿Arte Popular? Tradiciones sin tiempo” e “Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”.

El proyecto editorial del ICPNA es uno de los más importantes esfuerzos por investigar y difundir las artes visuales en su multiplicidad y riqueza mediante catálogos documentados de los más destacados creadores en pintura, escultura, fotografía o historieta y más.

Entre los títulos a exponerse encontraremos los catálogos de las exposiciones retrospectivas de David Herskovitz, Enrique Polanco, José Tola, Jorge Eduardo Eielson, Sabino Springett, Eduardo Moll o Sonia Prager junto a investigaciones acerca del accionismo en el Perú, el dibujo arqueológico y la historieta peruana.

Una mención especial merecen los catálogos del proyecto desarrollado durante más de una década sobre el arte popular peruano cuyo ensayos, a cargo de reputados investigadores, son acompañados por una selección de obras que forman el más completo panorama que se haya realizado sobre nuestro arte tradicional. Alguno títulos de la colección indispensables para introducirse al conocimiento de nuestra cultura son: “Arte Shipibo-Conibo”, “Mates burilados del Valle del Mantaro (s. XVIII-XX)”, “Textiles tradicionales del Perú”, “Orígenes y devociones Virreinales de la imaginería popular”, “Platería tradicional del Perú”, “Arte de Ayacucho”, “Sierra Central”, “Arte popular del norte peruano” y “Cusco. Herencia y creación”.

Libros que dan cuenta de destacados exponentes de la fotografía peruana como Max T. Vargas y Emilio Díaz (figuras fundacionales de la fotografía del sur andino peruano), el famoso Estudio Courret Hermanos (1863-1935) hasta Fernando La Rosa, Jorge Deustua, María Cecilia Piazza o Herman Schwarz.

Además estarán a la venta seis libros ilustrados y bilingües de las Bienales de Cuento y Poesía para niños que organiza la Dirección de Biblioteca del ICPNA: “La calle canta” de Oscar de María, “Juanito and the blue like” de Ángel Quispe, “Ando, ando, fabulando” de Beatriz Calle, “El libro de los lápices mágicos” de Orlando Granda y “The album of grandma Margarita” de Mercedes Sarapura.

PRESENTACIONES DE LIBROS

– LUNES 20 DE JULIO – 4:00PM – SALA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS. Presentación de los libros “¿Arte Popular? Tradiciones sin tiempo” e “Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”. Comentarios: John Alfredo Davis, Alfonso Castrillón y Manuel Munive. Organiza: Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

La 20ª Feria Internacional del Libro de Lima se llevará a cabo del 17 de julio hasta el 2 de agosto en el Parque de los Próceres (Av. Salaverry cdra.17, Jesús María).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *