Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cieneguilla se prepara para recibir visitantes en Fiestas Patrias

Publicado el 27/07/15

Se espera recibir más de 40 mil visitantes para celebrar el 194º aniversario de la Independencia del Perú, con un cálido clima, el hermoso valle del río Lurín, la deliciosa gastronomía y la cultura que esconden los vestigios de la zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla.

Se tiene programado diversas actividades culinarias, culturales, folklóricas, recreacionales y familiares para pasarla bien, en el cual,  este año  se realizará en  la nueva Plaza de Armas del distrito.

La fiesta comienza el lunes 27 de julio desde las 4 de  la tarde  en la explanada de la Plaza de Armas con la SERENATA  A  NUESTRO PERÚ, donde se presentaran artísticas  juveniles, seguidos de la Orquesta Papillón, Los Ardiles y la Bella Luz.

 El martes 28 desde las 10 de la mañana tendremos la FERIA GASTRONÓMICA, ARTESANAL Y SHOW ARTÍSTICO denominada “HACIA UNA SOLA IDENTIDAD” donde se expenderán todo tipo de potajes de nuestras regiones y artesanías a precios módicos a cargo de los mejores cocineros y artesanos del distrito. Tendremos chancho al palo, cuy, trucha, chancho al cilindro, parrillas, chicharrones, arroz con pato, pachamanca, anticuchos, juanes y tacacho con cecina, plátanos asados, postres criollos, frejoles con seco, causas, papa la huancaína entre otros.

Tendremos también el V CONCURSO DE PASACALLES DENOMINADO “HACIA UNA SOLA IDENTIDAD” con la participación de comparsas compuesta por vecinos e instituciones del distrito. La gala musical estará a cargo de los Hermanos Castro, la gran Lucha Rivera y su “HORA DEL CRIOLLISMO”, la Agrupación  IchsmaD’emergencia y la orquesta Cumbia Activa.

 El  burgomaestre del distrito, Emilio Chávez Huaringa, hizo la invitación a todos las familias a  que visiten y vivan las fiestas patrias en Cieneguilla: “Cieneguilla tiene la dicha de contar con el último pulmón verde de Lima que no ha sido contaminado, nos referimos al valle del río Lurín, y eso lo hace un distrito atractivo para todos pues aquí se puede respirar aire puro y se puede disfrutar de las delicias gastronómicas de todo el Perú”, conjuntamente con un gran espectáculo artístico  que hemos preparado para todos”.

ORDEN Y SEGURIDAD GARANTIZADOS

Frente a la gran cantidad de público que vendrá, se ha elaborado un completo plan de seguridad ciudadana, con el despliegue efectivos de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional del Perú que permitirán brindar tranquilidad tanto a los visitantes como a los vecinos del distrito.

CIENEGUILLA 2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *