Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Carné Universitario 2015: nuevo diseño, más seguro y con código QR

Publicado el 09/07/15

Lima, jul. 09. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) presentó hoy el nuevo Carné Universitario 2015, tiene un diseño completamente moderno y cuenta con elementos de seguridad semejantes a los que tienen los billetes y pasaportes, además de un código de lectura rápida (QR) que puede leerse con smartphones.

El director de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Sunedu, Alberto Pajuelo, informó que este documento de identificación beneficiará a más de un millón de estudiantes universitarios en el pago del medio pasaje en transporte público, descuentos en visitas a sitios arqueológicos, museos, así como eventos en los que los universitarios gozan de un descuento especial.
El primer carné universitario emitido por la Sunedu cuenta entre sus novedades tecnológicas el código de lectura QR, que puede ser leído por smartphones, asegurando así la autenticidad de este documento.
“La verificación de las medidas de seguridad es fácil e inmediata para los usuarios y las autoridades: a simple vista, luz ultravioleta, lupa o lentes de aumento, así como con reactivos de uso forense”, destacó el funcionario.
Pajuelo refirió que, a la fecha, un total de 132 universidades e instituciones con rango universitario han solicitado carnés universitarios para sus alumnos.
Agregó que esta primera entrega de 300,000 carnés a las universidades e instituciones con rango universitario será gratuita. Sin embargo, en los próximos meses la entidad ya contará con un TUPA (Texto Único de Procedimientos administrativos) en el que se establecerá el costo de dicha credencial.
Indicó que la Sunedu y la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, capacitarán a los inspectores y a las empresas de transporte sobre los elementos de seguridad del carné universitario 2015.
La Sunedu es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, que goza de autonomía para el ejercicio de sus funciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *