Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Canciller: “Perú destaca en el mundo por su solidez y Responsabilidad Económica”

Publicado el 13/07/15

La Ministra Peruana de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas, señaló que Perú destaca en el plano internacional por su solidez y responsabilidad económica, tras resaltar que el reciente viaje del presidente Ollanta Humala Tasso a España fortaleció la relación estratégica bilateral. “Perú destaca en el mundo por su solidez y su comportamiento económico responsable”, afirmó la titular de la Cancillería del país andino.

Por ello, destacó que la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Lima es muy importante para el país, por cuanto este encuentro casi nunca se hace fuera de Washington y ese objetivo se consiguió hace dos años. “Vendrán organismos internacionales y todos los gobernadores, más de 100 países, más de 10,000 visitantes. Esta reunión es histórica”, subrayó. En ese sentido, refirió que el presidente español Mariano Rajoy Brey catalogó a Perú como “un país serio, seguro y confiable”, y que se albergue reuniones de esta naturaleza es una muestra de esa seriedad y responsabilidad.

También la canciller Sánchez Vargas catalogó como “sumamente positivo” el balance de la visita oficial del presidente Ollanta Humala a España, porque se efectuaron actividades de carácter empresarial, político y cultural. “En los encuentros que sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala, con su homólogo español Mariano Rajoy y el rey Felipe VI, se destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales. Por eso, se tomó la decisión de tener un nivel de asociación estratégica reforzada”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *