Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Beca 18 permitió al Ejército enrolar 18,000 voluntarios al servicio militar

Publicado el 15/07/15

Lima, jul. 15. El Comandante General del Ejército, Ronald Hurtado Jiménez, destacó hoy que el programa de apoyo educativo Beca 18 permitió enrolar a 18,000 voluntarios al servicio militar en las filas de su institución castrense, cifra que no se lograba desde hace 17 años.

Refirió que los beneficios que da el Estado peruano para todo aquel joven que hace el servicio militar “son extraordinarios” y el hecho de hacer el servicio militar por uno o dos años, permite al joven acceder al programa Beca 18.
Después de 17 años, en nuestro Ejército ha habido una convocatoria que nos ha permitido captar 18,000 jóvenes para el servicio militar voluntario, realmente para nosotros es una gran oportunidad de mostrarnos como Ejército y hacerles ver al joven que el Ejército es una ventana de oportunidad”, dijo.
Indicó que Beca 18 permite “estudiar gratis” una carrera universitaria o una carrera técnica, mientras que al joven que no ha concluido sus estudios secundarios, le permite acceder a una beca productiva que, tras seis a siete meses de estudio, ya puede insertarse en el mercado laboral.
Señaló que en los 194 años de vida institucional que va a cumplir el Ejército, siempre estuvo en los hechos más importantes de la historia del país y, por lo tanto ,evoluciona con el tiempo.
“Las instituciones van evolucionando, van dando oportunidades y sobre todo cumpliendo ese rol constitucional de permitir el desarrollo socioeconómico de nuestro país”, subrayó en Radio Nacional.
De otro lado destacó la infraestructura y equipamiento adecuado que brinda el Ejército a los soldados para el cumplimiento de sus tareas de mantener la seguridad nacional, en lugares como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con bases modernas y equipadas.
Asimismo, a nivel institucional, señaló que el Ejército impulsa la capacitación de todos sus miembros, desde los oficiales en todos sus grados hasta los técnicos y suboficiales, y logrando la certificación de sus centros de preparación castrense.
“Tenemos nuestra Escuela Técnica del Ejército, de nuestra Escuela Militar de Chorrillos, y nuestra Escuela Superior de Guerra, con las certificaciones que demanda el Estado peruano”, puntualizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *