Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Basura convertida en arte en exposición en el Jockey Plaza

Publicado el 03/07/15

Son más de 50 trabajadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Santiago de Surco, quienes dedican su tiempo libre, para transformar objetos inservibles, en hermosos muebles de sala, juegos de comedor, maceteros de llantas, figuras de animales silvestres, adornos de madera de árboles muertos en pie, entre otros.

Uno de los artistas es Heli Monteza Tellio, un cajamarquino que lleva más de tres años trabajando en el taller de carpintería. El talento que tiene lo heredó  de su padre, quien también fue carpintero y que ahora sería su inspiración para realizar hermosas figuras de animales con madera de árboles muertos en pie y con tetrapack, trabajos que le recuerdan a su querida Cajamarca.

Cada trabajador es un artista anónimo que ha visto la oportunidad de potenciar su talento, dándole una nueva vida a objetos que para muchos son inservibles.

Estas creaciones son producto de la cultura de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) que se practica en el distrito para contribuir con la preservación del medio ambiente. Surco cuenta con la  planta de tratamiento y segregación de residuos sólidos más grande del país, que procesa anualmente más de 12 mil toneladas de residuos, la cual nos convierte en pioneros en el tema de reciclaje.

Estas obras tendrán un espacio en el Jockey Plaza, donde por tres días (viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio) se exhibirán gratuitamente, en un stand confeccionado en su totalidad con materiales en desuso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *