Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alquiler-venta de viviendas estará operativo en primera semana de octubre

Publicado el 20/07/15

Lima, jul. 20. La ley de arrendamiento habitacional, o de alquiler – venta de viviendas, estará totalmente implementada, y plenamente operativa, en la primera semana de octubre de este año, aseguró hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse. 

El Presidente Ollanta Humala promulgó el viernes el decreto legislativo que crea el régimen de promoción de la vivienda para arrendamiento, dirigido a dinamizar el mercado inmobiliario para que familias de clase media e ingresos bajos puedan hacer realidad el sueño de la vivienda propia.
Von Hesse señaló que el reglamento de esta normativa estará listo empezando octubre y se publicará de inmediato.
“El tema del predio de adecuación no es solamente un tema de reglamentos, pues hay que elaborar formatos, sistemas computacionales y capacitaciones a personal financiero y notarios”, refirió.
“En ese sentido, la ley de arrendamiento estará totalmente implementada, y plenamente operativa, en la primera semana de octubre”, aseveró.
Independientes e informales 
Resaltó que la nueva ley permitirá tanto a los trabajadores independientes, como a los informales, acceder a una vivienda, pese a no contar con ingresos fijos.
Von Hesse sostuvo que las políticas para los sectores medios no estaban bien afinadas, por eso, a través de una consulta previa internacional, elaboraron la ley de arrendamiento, que tiene como modalidades el alquiler-venta y el leasing inmobiliario.
“Nosotros identificamos este mecanismo a partir de una asesoría internacional. Luego de analizarlo en el gabinete ministerial empezamos con la ronda de consultas con los distintos actores, tanto públicos y privados. La elaboración de esta norma nos ha tomado siete meses”, anotó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *