Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ventanilla y región Callao firman convenio para implementación de programa “quiero ser mejor”

Publicado el 25/06/15

Ventanilla,  junio de 2015.- La municipalidad de Ventanilla y el Gobierno Regional del Callao, firmaron un convenio interinstitucional con la finalidad de implementar el programa municipal “Quiero ser Mejor”, proyecto que ofrecerá soporte psicológico a los alumnos de diversas instituciones educativas del nivel secundario con el propósito de disminuir la delincuencia, el pandillaje, embarazos en adolescentes, entre otros aspectos que interrumpe el normal desarrollo educativo de los escolares del distrito.

La firma del convenio entre ambas instituciones, estuvo a cargo del alcalde de Ventanilla Omar Marcos y del gobernador del Callao, Félix Moreno. Este importante acuerdo beneficiará a más de 20 mil alumnos del distrito de las 39 instituciones educativas en las que nuestro equipo de profesionales ha detectado un nivel de riesgo en los estudios preliminares ejecutados por ellos durante los años 2013 y 2014.

“Quiero ser Mejor” es un programa multidisciplinario que busca principalmente que el alumnado en etapa de la adolescencia, se alejen de males sociales como el pandillaje, drogadicción, eviten el bullyng, cutting, así como comprender y entender sus dudas e inquietudes propias de su edad mediante especialistas en psicología.

En ese sentido, la municipalidad de Ventanilla ha capacitado a cerca de 100 profesionales entre psicólogos, sociólogos, especialistas en salud, y promotores escolares quienes intervendrán un total de 39 instituciones educativas, con un aproximado de 20 mil púberes y adolescentes, mil 500 docentes y más de 15 mil padres de familias. Estas  acciones se iniciarán en los colegios considerados como de ‘alto riesgo’, para ello profesionales de CEDRO, IMPPARES, Corte Superior de Ventanilla, dieron sendas capacitaciones a este importante grupo multidisciplinario.

“Para combatir los males sociales que nos aqueja debemos hacerlo desde los colegios, este proyecto busca detener el crecimiento del pandillaje, delincuencia, consumo de drogas, barras bravas, embarazos adolescentes en las instituciones educativas de Ventanilla. Este programa busca ser un apoyo a los directores, docentes y padres de familia. Queremos mejorar las relaciones interpersonales del adolescente tanto en la escuela, familia y entorno, así como el autoestima de los escolares para prevenir situaciones de alto riesgo”, expresó el alcalde de Ventanilla durante su discurso.

Por su parte el gobernador del Callao, Felix Moreno expresó que es importante estos trabajos en beneficio de los jóvenes de Ventanilla, “Queremos formar jóvenes de primera calidad para nuestra sociedad. Por eso, a la par de brindarle la mejor educación, queremos desarrollar sus valores. Para ello es importante detectar y corregir algunos índices de violencia que encontremos”, determinó Félix Moreno.

Este evento se realizó en el auditorio del Mejor Atención al Ciudadano MAC, al que asistieron los profesionales que forman parte de este programa “Quiero ser Mejor”, así como directores, docentes, padres de familia y público en general. En la mesa de honor estuvo el congresista de la República representante del Callao, Pedro Spadaro, además estuvieron regidores municipales, consejeros regionales, entre otras personalidades locales.

VENTANILLA 2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *